Valverde: “Pogačar es excepcional, pero Evenepoel es el mejor del mundo por lejos” – Ciclismo Internacional

Valverde: “Pogačar es excepcional, pero Evenepoel es el mejor del mundo por lejos”

11

Por @FXavierVidela

El español de 42 años, quien se retiró el 8 de octubre pasado en Il Lombardía, estuvo presente en el Critérium de Singapur junto a otras figuras del ciclismo. Allí se refirió a su carrera y también dio una opinión sobre el campeón mundial de ruta, Remco Evenepoel.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Con lo que está mostrando ahora, si sigue así, seguro que será mejor que yo. Ser campeón del mundo tan joven y ganar la Vuelta, Lieja, San Sebastián, eso es impresionante”, opinó el ‘Bala’ sobre el jefe de filas del Quick-Step Alpha Vinyl, quien ya posee un gran palmarés con solo 22 años.

“Remco es un ciclista que, para mí, ahora mismo es el mejor. Tadej Pogačar es excepcional, pero Remco hace cosas que sorprenden a todos. Es muy superior a los demás. Así que para mí, es el mejor corredor del mundo en este momento, por un largo camino”, completó Valverde.

En cuanto a su carrera, el ciclista telefónico no se arrepintió del retiro, a pesar de colgar la bicicleta en un gran nivel. “Es mejor acabar bien, con buenos resultados. Así la gente te recuerda como un corredor de 20 años que tenía un buen nivel al principio y un buen nivel al final“, dijo Alejandro, quien mencionó que debe dar paso a los jóvenes y “disfrutar del ciclismo desde un ángulo diferente”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Valverde: “Pogačar es excepcional, pero Evenepoel es el mejor del mundo por lejos”

  1. Y no miente Valverde, recién se muda a España Remco y sus grandes montañas, de seguro le dara ese plus que le falta en la gran montaña, sumandole que aprendio a bajar muy potente y que su spritn mejoro una barbaridad, lo tiene todo y lo que ya le conocemos donde es el mejor…

    1. Creo que renco evenepoel cada día adquiere muchas más madurez y en los próximos años se verá reflejado con sus triunfos. Y para el próximo año en el habrá duelo entre podacar vivengar y Egan.

  2. No lo creo, podriamos decir que en el unico enfrentamiento directo apartando el mundial que ellos tuvieron fue en Tirreno Adriatico y el esloveno dejo comiendo tierra al belga.
    Eso se vera el proximo año cuando los dos se vean mas en las mismas carreras, lo que si se puede decir es que Evenepoel tuvo mejores victorias que Pogacar este año, ganando Lieja, Vuelta y Mundial, basicamente lo mismo que lo que hizo Tadej en 2021 ganando Lieja, Tour y Lombardia..

    1. En la clásica de San Sebastián Pogacar solo le pudo ver pasar como un cohete, bueno y todos los demás. En la Itzulia perdió el liderato en la etapa final de subida a Arrate por una mala gestión de la misma de querer llevarse todo por delante, hasta las bonificaciones y quedó cuarto.

  3. Remco en la crono y en algunas de las vueltas menores puede superar al esloveno, pero no podemos dejar de lado al danés Vingegaard que es muy completo, en grandes vueltas de encadenados , estos dos últimos , superan al belga y, en monumentos es muy parejo, en pavé y tramos de tierra , un ligero plus a favor del esloveno, en conclusión paridad de fuerzas y, en GV hay que contar con Vingegaard y sobre todo que estos tres y sus equipos hacen uso de la tecnología, biogenética , tecnomecánica y nutrientes especiales que vencen el ácido láctico y la marcha en los últimos kms después de semejantes esfuerzos, demuelen a sus rivales

  4. Grande Bala!!! te retiras en el mejor momento. Aunque me queda la duda con que Remco sea mejor que Pogacar, si es por momentos pueda que sí, pero venga que Pogy también tenéis un palmarés grandioso y a tan corta edad es bicampeón del Tour que no es poca cosa.

  5. En plenitud física y con los acondicionamientos apropiados como me gustaría ver en un tour a: Tadeo, Jonas, Remco y Egan “dándose hasta con el balde” para dirimir quién de ellos supera a los otros 3 – Eso si ojala acompañados por buenas plantillas del momento como las de: Ineos, UAE, Jumbo y Quick Step Alpha Vinil

  6. Señores para mi el mejor corredor en todos los terrenos hoy por hoy y lejos del mundo es TADED POGACHAR lo vengo siguiendo desde el 2018, nadie como El, ataca desde lejos como nadie, ataca en el momento preciso, siendo RENCO el 2do ciclista mejor. Me voy con pogachar y será el mejor lejos

  7. El mejor ciclista es el que tiene el mejor médico. Así de simple. El gran héroe Valverde estuvo dos años sancionado tener un excelente médico.

  8. Valverde soy tu fan pero en nada de acuerdo contigo sobre Renco, todavía mucho le falta a cualquier ciclista incluyendo a Renco para estar por encima de pogacar y por lejos mucho menos como dices, Valverde se te fue la mano vamos a ver en el 2023 que ya conocen mejor a Renco Pogacar el mejor en estos momentos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d