Van Aert corrió “con miedo”, admite su entrenador
Aun así, se muestra optimista de cara a su temporada de clásicas. Van Aert corrió “con miedo”, admite su entrenador
Van Aert corrió “con miedo”, admite su entrenador
Aun así, se muestra optimista de cara a su temporada de clásicas. Van Aert corrió “con miedo”, admite su entrenador
El temor a una nueva caída
Mathieu Heijboer se convirtió hace un año atrás en el nuevo entrenador de Wout van Aert, tras perder a su entrenador de toda la vida a manos de Red Bull-Bora: Marc Lamberts. En una entrevista a Niewsblad, Heijboer admitió que tras las múltiples caídas de Van Aert en 2024, el belga no sólo se afronta a una recuperación física sino también mental. En el “fin de semana de apertura” de Omloop y Kuurne se obervó las dificultades que tuvo Van Aert a la hora de posicionarse en el medio del bullicio de un pelotón. El entrenador señaló que en ambas carreras su actuación “fue decepcionante porque Wout esperaba más”
“Desde entonces ganado mucha más confianza porque siente que está recuperando su forma. Además, tenemos plena confianza en que luchará por su puesto en las próximas semanas, como siempre. En Omloop Het Nieuwsblad y en Kuurne-Brussels-Kuurne esto todavía no era del todo así. A veces tenía miedo. Todo tenía que ver con sus fuertes accidentes en 2024. No fue un problema grave dentro del equipo, pero hablamos con Wout para asegurarnos de que no le volviera a ocurrir”, explicó.
Insistió también que la lesión de la Vuelta a España generó un problema a la hora de la pretemporada. “No tuvimos una preparación ideal durante el invierno. Wout dedicó mucho tiempo a recuperarse y tardó mucho en volver a competir. Así que, en ese sentido, todavía sufre las consecuencias de una preparación deficiente. Wout no tiene un problema funcional debido a su lesión de rodilla, pero una caída así siempre le afecta un poco”, remarcó.
“Muchos han olvidado lo bueno que es”
Si bien Van Aert “se siente muy bien” luego de su campo de altura, Heijboer señala que “no está en su mejor forma aún”. “El año pasado hizo una Omloop excelente y ganó la Kuurne-Bruselas-Kuurne, así que llegó a la concentración en altura con más confianza”, recordó. “Wout ha llegado a una edad en la que no mejorará un diez por ciento, pero eso no significa que no pueda ofrecer actuaciones más bonitas o mejores que las que ha mostrado hasta ahora. De momento, Wout no está agotado y no tenemos motivos para suponer que lo estará en dos o tres años. Lo cierto es que cada vez se incorporan más buenos corredores jóvenes, por lo que la competencia es cada vez más dura”, explicó.
Respecto a las tácticas en el Visma, el equipo apostará más a Matteo Jorgenson durante el Tour de Flandes debido a las características del recorrido, “menos adecuado para Van Aert que la París-Roubaix”.
Finalmente, el entrenador llamó a no subestimar sus chances en las clásicas, pese a todos los contratiempos. “Muchos han olvidado lo bueno que es Wout. Aunque no niego que Van der Poel y Pogacar destacan y que, como equipo, teníamos deberes tras el fin de semana inaugural, no nos quedamos sentados porque hicieron una Milán-San Remo preciosa”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved