Van Aert, en forma justo a tiempo: “Su condición sólo puede ir para arriba” – Ciclismo Internacional

Van Aert, en forma justo a tiempo: “Su condición sólo puede ir para arriba”

0

Por @pmpalermo

Wout van Aert es uno de los mayores talentos de su generación. Pero ha sido criticado por no ganar más Monumentos o imponerse en citas donde se encontraba Mathieu Van der Poel.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Con eso en perspectiva, el belga cambió su preparación para 2023, pensando en correr menos para llegar más fresco a la primavera. Su reto, levantar los brazos por fin en Tour de Flandes y París Roubaix. Pues bien, todo indica que su plan va sobre ruedas y la frescura lo acompañará en los momentos deseados.

Al menos así lo cree un experto como Fabián Cancellara. “Creo que Van Aert estará muy confiado por su victoria en la E3. No olvidemos que su récord mano a mano con Van der Poel no ha sido favorable los últimos años, sobre todo en los sprints”, indicó el suizo en su columna de Cyclingnews.

“Perdió al sprint en Flandes 2020, luego en el Mundial de Cyclocross del mes pasado, sin olvidar la victorias de Mathieu en San Remo”, siguió el suizo. “No hay que preocuparse por su forma

“Van Aert aún crece en su forma, eso es una diferencia a su favor. Van der Poel ya está allí. Tadej lleva un tiempo largo allí, Wout va hacia arriba”, analizó el excroner.

“Sólo puede mejorar y esa sería su ventaja en Flandes. Sus grandes objetivos del año son Flandes y Roubaix y su condición ha crecido a la perfección, justo a tiempo para los dos Monumentos que aún no ha conseguido”, agregó.

“No se puede hacer un gran progreso entre E3 y Flandes, pero sí se puede afinar la condición corriendo. Creo que Wout echa en falta un punto más y que lo tendrá para la semana próxima”, cerró Cancellara.

Vale la pena mencionar que las palabras de Fabián fueron previas a la exhibición de Van Aert en Gent Wevelgem. Allí, obró de juez, seleccionó la carrera, se llevó a Laporte con él y lo esperó en la última cota para luego ofrecerle el triunfo en bandeja.

Wout está listo justo a tiempo. Ojalá lo confirme en los dos Monumentos que le harían justicia a un palmarés impresionante que necesita un poco más de lustre.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo