Van Aert pide que lo dejen tranquilo en su casa: “Con la fama pierdes tus privilegios”
Por @pmpalermo
Lo padeció Tom Boonen y le estaba sucediendo a Remco Evenepoel, que decidió irse a España. Wout van Aert sufre el asedio -casi acoso- de los fans, que en Bélgica son sumamente apasionados del ciclismo y no entienden razones cuando se cruzan con sus ídolos.
Todavía no al nivel de sometimiento religioso que rodeaba a Boonen, pero Wout comienza a sufrir el precio de la fama en un país ciclista como el suyo. “Sucede todas las semanas, la gente me toca el timbre, y yo prefiero que me respeten en casa, Las chances de que abra la puerta son mínimas”, contó a Sporza.
“Me doy cuenta que la atención sobre mí crece. Siempre pienso que podría ser peor, y resulta que sí puede”, siguió el versátil hombre de Jumbo. “Usualmente quieren un autógrafo o porque organizan algo especial. Todos tienen su historia única y lo entiendo, pero no es fácil. Necesito mi privacidad”, avisó.
“Todavía me sorprende. Era conocido en ciclocross pero ahora ha llegado a niveles increíbles, incluso fuera de Bélgica”, comentó. “No me gusta ser famoso, pierdes todos los privilegios al serlo. Nunca pedí esto, sólo quiero correr en bici”, tiró.
Finalmente, en un apartado más deportivo, Van Aert avisó que el verde del Tour no será una prioridad en 2023. “Quiero ganar Flandes y/o Roubaix, etapas en el Tour y el Mundial de Glasgow”, cerró.
#Traducción de Ciclismo Internacional
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Preguntenle a van der Poel que le dañaron el mundial y a miles de km de casa…creo que el cambio de residencia mejoraria el asunto, en lo deportivo son objetivos alcanzables sin duda, y en el Tour es bueno quitarse presion xq creo que este año dificilmente la gane, debera trabajar el doble para Vindergar.
El belga WVA paga el precio de la fama por su extrema condición físico_atlética y algo más, es un ciclista humanoide que rompe a sus rivales, que aprendió a subir con semejante envergadura física, una potencia de watts asombroso, un todo terreno extrapolar capaz de hacer una volata a más de 100 km , conservando un ritmo sorprendente atípico hasta el final y al día siguiente volver a repetir la hazaña, este ciclista para muchos el mejor ciclista del mundo por su variedad y polifuncionalidad en cualquier terreno, es una mole que derrumba a sus adversarios. Vingegaard la tiene clara, con este belga, apostará por su segunda victoria del TDF.