Marco Tulio Suesca gana la cronoescalada en San Juan de Chicuá y prácticamente sentencia la Vuelta a Costa Rica – Ciclismo Internacional

Marco Tulio Suesca gana la cronoescalada en San Juan de Chicuá y prácticamente sentencia la Vuelta a Costa Rica

5

Por @jmhers

El corredor boyacense del equipo Movistar BestPC se llevó una disputada etapa contra el cronómetro que se desarrolló en los 12 km de ascenso de San Juan de Chicuá para dar un paso decisivo en la pelea por la clasificación general, que deja casi sentenciada la carrera.

Foto: CR Ciclismo

Si algo le faltaba a Marco Tulio Suesca en esta edición de la Vuelta a Costa Rica para hacer una carrera redonda era conquistar una etapa, y había pocos escenarios mejores que la cronoescalada entre Cot y San Juan de Chicuá. El complicado ascenso presentaba un promedio de pendiente entre el 7% y el 8% y además en varios tramos de la etapa la presencia del viento añadió complejidad para los corredores.

Sebastián Moya (Costa Rica – Colono Construcción Bike Station) quien fue el ganador de esta misma crono en la edición anterior, fue el primer corredor en bajar de los 40’ en línea de meta parando el crono en 39’30” y tomando el liderato provisional cuando faltaban aún una veintena de corredores por terminar. Al mismo tiempo corredores como Rodolfo Villalobos (Costa Rica – 7C Economy Willier) Kevin Rivera (Costa Rica – Selección de Costa Rica) y, minutos después, Marco Tulio Suesca ya anunciaban lo fuerte que iba a estar la disputa por la etapa al poner excelentes tiempos en el punto intermedio de cronometraje.

El líder de la general Suesca comenzó fuerte el ascenso cronometrado y continuó intratatable durante todo el trayecto, como lo demuestra que puso el mejor tiempo intermedio y que a pesar de los mejores esfuerzos de los rivales no pudieron amenazar su liderato. “Apenas vi el trazado, vi la crono escalada y me llamó mucho la atención. Me gustó porque era en altura. Dije que esa crono escalada la quería ganar, estando en la General o no” declaró el boyacense en meta.

Marco Tulio Suesca paró el crono en 37’50” ganando así la etapa y consolidando aún más su liderato de la general. Kevin Rivera se quedo con el 2do lugar de la jornada con 38’07”, Carlos Rodríguez (Colombia – Banco de Guayaquil) completó el podio con 38’17” mientras que el 4to lugar, un poco más alejado en tiempo, fue para Daniel Bonilla con 39’23”.

Mañana 25 de Diciembre se cumplirá la etapa final de esta Vuelta a Costa Rica en el ya tradicional Circuito Presidente, escenario en el cual será muy difícil que Marco Tulio Suesca pueda perder el liderato de la general ya que no tiene grandes desafíos de montaña y cuenta con una ventaja de más de 2’45” frente a Carlos Gutiérrez.

Clasificaciones:

Marcelo Hernández

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Marco Tulio Suesca gana la cronoescalada en San Juan de Chicuá y prácticamente sentencia la Vuelta a Costa Rica

  1. Feliz Navidad para todo el equipo de Ciclismo Internacional, panelistas y demás lectores. Dios les bendiga y les conceda una gran nochebuena al lado de sus seres queridos. Un abrazo para todos.

  2. Este 2022 está a una semana de expirar y ha sido un año bueno para Marco Tulio Suesca: fue 1.º en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira; 1.º en la 1.ª etapa de la Vuelta a Boyacá, 1.º en la clasificación general de la Vuelta a Chiriquí y finalmente hoy 24 de diciembre gana la cronoescalada de la Vuelta a Costa Rica y se apunta desde ya para ser mañana el campeón de la carrera.
    Muy bien por los equipos del Ecuador por su buen ojo para contratar ciclistas colombianos, primero fue el mes pasado cuando Robinson Chalapud corriendo por el Banco Guayaquil se ganó la Vuelta al Ecuador y ahora es Marco Tulio Suesca integrante del Movistar – Best PC que está a escasas horas de ganar la Vuelta a Costa Rica y con Carlos Gutiérrez, ciclista colombiano corriendo en otro equipo de Ecuador en segundo lugar de la clasificación general.

  3. Este podría ser el nuevo Nairo que necesita Colombia en estos momentos de crisis en que está el ciclismo , o será pedirle peras al holmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo