Van Avermaet sufrió múltiples fracturas tras chocar con una señal de tráfico sin señalizar en Lieja
Por Oscar Trujillo Marín
Greg Van Avermaet se quedó tendido en el asfalto, sin moverse ayer a falta de 100 km para el final de la Lieja-Bastogna-Lieja. Un choque con una señal de tráfico en medio de la vía que no fue cubierta con un color distintivo -o protegida por un agente avisando- causó una caída múltiple en la que el belga se llevó la peor parte.
Greg fue examinado en el Hospital Universitario de Lieja, tras exhaustivas pruebas le encontraron los ligamentos de su hombro derecho rotos, tres costillas fracturadas, un colapso pequeño en el pulmón del mismo lado y una fractura en la columna vertebral. La conmoción cerebral que sufrió, al parecer, no produjo más consecuencias que lamentar. “Es muy probable que esto signifique el final de la temporada de Greg”, dijo el médico del equipo Piotr Kosielski en anuncio oficial del equipo.
Sin embargo, el corredor de 35 años se resigna a aceptar que no correrá más esta temporada. Así lo confesó su director deportivo Valerio Piva a Het Laatste Nieuws: “Será muy difícil, pero espera poder competir antes del final de curso, no quiero quitarle eso. Entonces seré el primero en esperar con él”, manifestó el también ex ciclista transalpino.
En las mismas declaraciones al medio belga, su director dio un parte de tranquilidad porque, aunque las lesiones fueron múltiples y fuertes, no suponen riesgo para su continuidad en este deporte: “Los médicos dicen que no hay peligro para el resto de su carrera. De ser así, ya habríamos decidido que su temporada ha terminado. Definitivamente Greg no ha perdido su espíritu de lucha, pero hay una diferencia entre estar dispuesto y ser capaz”.
Desde luego, con la increíble capacidad de recuperación que tienen los ciclistas, nada de raro que el belga pudiera correr de nuevo en un par o tres semanas quizás, pero ya con un contrato que le permite seguir en la élite el año entrante con AG2R-Citröen, lo más sensato es que el campeón Olímpico de ruta en Río 2016 se centre en la más óptima recuperación para regresar por sus fueros el año entrante.
Video:
🇧🇪#LBL Greg Van Avermaet (CCC) y Adam Yates (MTS) abandonan la Lieja-Bastoña-Lieja tras verse implicados en una caída a 96 km de meta.
pic.twitter.com/C7c9J1I3Gg— CiclismoInternacional (@CiclismoInter) October 4, 2020
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No… y quíén se hace responsable… los ciclistas… simplemente llevan las de perder en todas!!