Van der Poel genera la salida de dos gregarios de Alpecin
Su presencia en la plantilla también tiene aspectos negativos. Van der Poel genera la salida de dos gregarios de Alpecin.
Van der Poel genera la salida de dos gregarios de Alpecin
Su presencia en la plantilla también tiene aspectos negativos. Van der Poel genera la salida de dos gregarios de Alpecin.
Aunque hace unos años todo parece color de rosa en Alpecin-Deceuninck, no todos están completamente felices. Por supuesto, con una estrella como Mathieu Van der Poel que consigue casi todos los objetivos que se plantea, más lo que pueda aportar Jasper Philipsen, todo lo demás queda tapado.
La cuestión es que el neerlandés perdió dos grearios clave en su bloque de clásicas y que eso sucedió -no adrede pero si directamente- por su culpa. ¿Cómo es eso? Para empezar, aclarar que se trata de las salidas de Soren Kragh Andersen y Axel Laurance.
En el primer caso, por cuestiones económicas. El danés se marchó a Lidl Trek, bloque que tiene un presupuesto superior, no como Alpecin que es más limitado y gasta gran parte en el salario de Mathieu y el de Jasper Philipsen. Lamentablemente, Soren se perderá las clásicas por un tumor benigno.
No todo es dinero
En cambio, Laurance se fue en busca de oportunidades. Versátil y joven, el francés decidió marcharse de la alargada sombra del neerlandés, que apenas deja lugar para Philipsen y, con suerte, Kaden Groves.
“Es difícil irse cuando estás cómodo”, contó en el podcast de Geraint Thomas. “Corrí carreras bonitas, como el Tour y las clásicas, y apenas fue mi primer año en el World Tour”, siguió quien llegara a Alpecina desde B&B Hotels – KTM.
“Pero había muchos corredores peleando por las mismas oportunidades. En INEOS tengo más libertad”, expresó. “Pensé que era mejor ahora que soy joven y me adapto más fácil. Si no tomaba la oportunidad ahora quizás no volvería a tenerla”, reveló. “Tenía que hacerlo, INEOS es uno de los equipos más grandes, era el modo de subir otro escalón”, tiró.
“Mathieu es muy relajado, eso me ayudó mucho. Él nunca se estresa y si yo debo ayudarlo, tengo que estar igual. Aprendí mucho, me dio mucha potencia”, cerró el galo, ganador -en 2024- de etapa en la Volta a Catalunya, Etoile de Bességes y campeón del Tour de Noruega.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved