Van der Poel sigue construyendo su calendario de primavera – Ciclismo Internacional

Van der Poel sigue construyendo su calendario de primavera

1

Por @amatiz12

Para un ciclista del estilo de Mathieu van der Poel, la parte más importante -o de las más importantes- en su calendario es la primavera, con dos objetivos primarios: Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Lógicamente el neerlandés está apuntado para esos dos monumentos, pero se desconoce del todo a qué otras clásicas se presentará para prepararlos.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Ya se sabía que debutaría en ruta con una travesía por Italia mediante la Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo. De ahí, Bélgica es la siguiente parada lógica, pero, ¿con cuáles pruebas? E3 Saxo Bank Classic, es fijo una de ellas, según los últimos reportes.

A gusto de algunos es un “mini” Flandes, por la dureza amalgamada en una distancia un poco menor y con varias cotas habituales en De Ronde. Cierto es que es un buen punto para medir fuerzas, condición y comparar sensaciones con otros adversarios. Allí Van der Poel sólo corrió una vez (2021) y culminó 3º tras ser batido por un Quick-Step que ejecutó una hermosa exhibición colectiva.

También garantiza otro encuentro frente a su más icónico adversario, Wout van Aert, a quien recientemente venció en el Mundial de Ciclocross. Su cronograma es una “copia” al del belga, que previamente correrá lo mismo que Mathieu, así como futuras citas.

Queda pendiente por ver qué otra carrera agregará a su agenda, pues normalmente quienes preparan Flandes suelen acudir a dos clásicas flamencas con anterioridad. Van Aert lo hará en E3 y Gent, por ejemplo. Entre esta última y A Través de Flandes -donde es campeón defensor- debería estar su elección para revalidar sus conquistas en 2020 y 2022.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van der Poel sigue construyendo su calendario de primavera

  1. Este año será a otro precio con MVDP, lo tendremos en una muy buena forma. No como el año pasado que venía el lo peor con sus problemas físicos ya conocidos. Veremos al mejor ciclista del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo