Van der Poel y la táctica “sorpresa” que venció a Pogacar
El neerlandés revela el secreto para ganar en Milano-San Remo. Van der Poel y la táctica “sorpresa” que venció a Pogacar
Van der Poel y la táctica “sorpresa” que venció a Pogacar
El neerlandés revela el secreto para ganar en Milano-San Remo. Van der Poel y la táctica “sorpresa” que venció a Pogacar
Mathieu Van der Poel ganó su segunda Milano-San Remo (ver crónica completa aquí) y la tercera consecutiva para el Alepcin, tras un rol fundamental el año pasado para que Jasper Philipsen se alce con la gloria.
Pese a la gran tarea que supone tener a Tadej Pogacar como rival directo, el neerlandés nunca tuvo temor y siempre se mostró reactivo a sus ataques, que no fueron pocos. “Es difícil de creer”, reflexionó tras la victoria. “Estaba muy concentrado en ganar aquí, pero sabíamos que Tadej estaría muy fuerte. Me sentí muy bien hacia el final. El comienzo había sido terrible con la lluvia y el frío. Simplemente me sentía cada vez mejor. Una tercera victoria consecutiva con el equipo. ¡Increíble!”, dijo Van der Poel
El del Alpecin admitió que Pogacar “era el más fuerte en la subida” pero que supo sobreponerse. “En la Cipressa, estuvo impresionante. Luego, la cooperación entre los tres (Van der Poel, Ganna y Pogacar) fue buena. En el Poggio, Tadej quiso adelantarme, pero aun así me sentí bien. Incluso esperé contraatacar, pero él también estuvo lo suficientemente bien como para hacerme retroceder”
El secreto al sprint
Su clave radicó en el sprint final. Van der Poel siempre tuvo un mejor histórial en el mano a mano contra el esloveno. Pero está claro que Pogacar no se gestionó de la mejor forma allí, dejándole metros de distancia al neerlandés antes de que este último lo iniciara con una situación de carrera virtualmente frenada (que desencadenó el arribo imprevisto de Ganna) que beneficia a la “bestia”. Van der Poel revela el secreto de ese momento crítico
“Sabía que los otros dos querían un sprint largo y creían que yo quería uno corto, pero los sorprendí un poco. Cuando vi el cartel de los 300 metros, me lancé a fondo. Sentía que aún me quedaba fuerza en las piernas. Resultó ser la táctica correcta”, concluyó Van der Poel, que nuevamente muestra una excelente lectura de carrera como tantas veces lo hizo, por ejemplo, en Glasgow 2023.
Las declaraciones de Pogacar
El esloveno hizo todo lo posible, pero sabe bien que no puede hacer nada con una ruta que no explota sus potencialidades. “Preferiría que Poggio tuviera 5 km al 10 %. No se puede hacer magia contra las leyes de la física. Hay otra oportunidad el año que viene”, afirmó a Eurosport.
“Analizaremos y veremos qué salió mal. Pero ahora mismo, puedo decir que hicimos una carrera realmente buena. Desde mi punto de vista, fue una carrera muy buena, e intentamos todo para que fuera realmente explosiva, pero no fue suficiente. Tuvimos dos mejores corredores hoy. ¡Pero el año que viene tendremos otra oportunidad!”
VIDEO: La victoria de Van der Poel
Breathtaking. Possibly the greatest 1000m we’ve seen on la Via Roma.
Mozzafiato. Forse il più grande 1000m che abbiamo visto sulla Via Roma.
⏪ The @continentaltire Ultimo Kilometro ⤵️#MilanoSanremo presented by @CA_Ita pic.twitter.com/u6E2ZMt5ZX
— Milano Sanremo (@Milano_Sanremo) March 22, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Estas dos últimas cotas del trayecto final de la clásica y monumento M.S son muy explosivas para ciclistas potentes, difícilmente un corredor escalador puro puede marcar diferencias pues las pendientes no superan el 4%, por lo tanto la bestia neerlandesa se dosificó y los explotó en los últimos 300 metros de la recta final con un remate constante y fortísimo propio de los súperdop.