Van Garderen conquista el techo del Tour de Suiza; Barguil es nuevo líder
Por @pmpalermo
Tejay Van Garderen (BMC) se llevó la victoria en la etapa 7 del Tour de Suiza, 224.3 kilómetros entre Arbon y el monstruoso final en alto de Sölden, donde hizo bueno un ataque en los últimos 5 kilómetros. Warren Barguil es nuevo líder.
La jornada arrancó con las bajas de Amets Txurruka (OGE), Dries Devenyns (IAM) y Jurgen Roelandts (LTS) y con un clima más accesible que en días previos. Rápidamente se marcharon Keisse (EQS) y Brändle (IAM), a los que luego se sumó el incansable Tolhoek (ROP), líder de la montaña y en fuga en todas las etapas de la presente edición.
Los valientes aventureros recibieron libertad por parte del pelotón, donde todos optaron por reservar fuerzas de cara a un maratónico parcial con cierre en el puerto más duro del año, el brutal Rettenbachferner (10.1km al 12.2% y a 2669msnm)
El trío alcanzó una ventaja máxima de 12:30 y Tolhoek optó por descolgarse tras los primeros dos puertos, reservándose para las siguientes etapas y con el liderato de la montaña prácticamente asegurado. Promediando el día, se produjo el abandono de Pierre Latour, líder durante una jornada y aquejado por una bronquitis.
La monotonía se apoderó del parcial, con el dúo aventajando ampliamente al lote. Al llegar a la trepada conclusiva, Brändle quedó solo y el mayoritario se aproximó a pasos agigantados, produciéndose una selección notable bajo el ritmo de Sky y Giant.
Con 8000 metros por desandar la lluvia se hizo presente y las novedades pasaban por la debilidad del líder Kelderman. Kiryienka siguió apretando, con Thomas, Barguil, van Garderen, Spilak, Costa, I Izagirre, Lopez, Talansky De La Parte, Hirt y Pantano a su estela.
A 4.6 kilómetros de la cima, Van Garderen se paró en los pedales y nadie pudo responder, aunque también recibió algo de libertad por encontrarse alejado en la general. Posteriormente lo imitaron Barguil y Pantano, que hicieron camino juntos al tiempo que desde el mayoritario probaba López.
Van Garderen sostuvo el esfuerzo y llegó distanciado a la meta, alzándose con un exigente y prestigioso triunfo. Por su lado, López siguió atacando, llegó hasta los dos perseguidores y siguió de largo con Barguil.
Estos dos no se sacaron diferencias e ingresaron a 16 segundos del puntero, completando el podio; Pantano fue 4°. Con estos resultados, Barguil es nuevo líder, seguido por López a 21″ y Talansky a 24″.
Mañana se llevará a cabo la etapa 8, una contrarreloj individual de 16.8 kilómetros en Davos. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Video:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
no sé ue irá a pasar con ARU , López es más escalador que aru….dentro de dos años, un gallo cantará muy fuerte en las grades de europa.