Van Poppel deja sin triunfo a Degenkolb y lidera la Arctic Race of Norway – Ciclismo Internacional

Van Poppel deja sin triunfo a Degenkolb y lidera la Arctic Race of Norway

Por @FXavierVidela

Danny Van Poppel (SKY) se quedó con la victoria en la 2° etapa de la Arctic Race of Norway 2016, un parcial de 198 kilómetros entre Mo I Rana y Sandnessjøen. Con las bonificaciones obtenidas, el neerlandés es el nuevo líder.danny van poppel

La fuga del día estuvo conformada por Thomson, Stien, Hagen, Flotten, Van Melsen y Kirsch, quienes comandaron las acciones durante una buena cantidad de kilómetros y llegaron a liderar la carrera con más de tres minutos sobre el mayoritario, donde viajaba el líder Kristoff.

Sin embargo, el Katusha fue el encargado de tomar las riendas del pelotón y los controló en todo momento, guiando la persecución con la colaboración del Giant-Alpecin, Fortuneo-Vital Concept o Direct Energie.

Pese a los embates desde atrás de Van Hecke, el final de la aventura estaba escrito y nadie podría impedir la captura del mayoritario, quien absorbió a Thompson, el último sobreviviente de la fuga, a 13 kilómetros del cierre.

Vicente Reynes (IAM) salió desatado rumbo a la meta, buscando impedir un embalaje masivo. Pero, tras liderar durante algunos kilómetros, fue rebasado por el nutrido pelotón al mando de Trek-Segafredo, One Pro, Wanty-Groupe Gobert y Katusha.

En los últimos metros, John Degenkolb pasó al frente y se encaminaba a la primera victoria tras su regreso a las competencias, pero el holandés Danny Van Poppel (SKY) lo superó y fue quien terminó poniéndole el cascabel al gato.

Con las bonificaciones obtenidas, el velocista neerlandés del Team Sky es el nuevo líder de la carrera.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Arctic Race 2016, un tramo de 160 kilómetros que unirá Nesna y Korgfjellet.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo