Van Vleuten y sus cambios físicos: “En parte es por mi edad” – Ciclismo Internacional

Van Vleuten y sus cambios físicos: “En parte es por mi edad”

0

Por @pmpalermo

Annemiek Van Vleuten quiere que su última temporada en el pelotón sea igual (o mejor) que la de 2022, cuando ganó Giro, Tour y Vuelta, por resaltar los lauros más resonantes.

PLANCHE DES BELLES FILLES, FRANCE – JULY 31: Annemiek Van Vleuten of Netherlands and Movistar Team – Yellow Leader Jersey attacks during the 1st Tour de France Femmes 2022, Stage 8 a 123,3km stage from Lure to La Super Planche des Belles Filles / #TDFF / #UCIWWT / on July 31, 2022 in Planche des Belles Filles, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Mientras disputa la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la neerlandesa contó sobre algunos cambios físicos. Básicamente, Van Vleuten explicó que perdió su explosividad, un poco por diseño y otro tanto por la edad. “Me transformé en una corredora de esfuerzos largos”, indicó en su blog personal.

“Mis esfuerzos de entre dos y cuatro minutos ya no son como antes, soy menos explosiva que en el pasado y eso en parte es por mi edad y en parte porque me transformé en una corredora de vueltas por etapas. Entonces se pierde explosividad”, analizó.

Curiosamente, Annemiek indicó que está intentando recuperar algo de esa explosión, pese a estar al borde del adiós con 40 años. “Lo hemos estado entrenando de nuevo. Es bueno para no perder motivación en mi última campaña”, expresó.

De hecho, su entrenador considera una lástima que se retire porque tiene margen para mejorar. “Mi entrenador me dijo que es una pena que lo deje porque tengo margen y apenas estamos empezando a trabajar juntos. Pero todo esto puede servirme el día de mañana”, concluyó la estrella.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo