Victoria para Moya; Suesca da un golpe de autoridad en la etapa reina de la vuelta a Costa Rica – Ciclismo Internacional

Victoria para Moya; Suesca da un golpe de autoridad en la etapa reina de la vuelta a Costa Rica

3

Por @marioqpet

Sebastian Moya (Colonos Construcción Bike Station) fue el ganador desde la fuga de la sexta etapa, fracción de alta Montaña de 120 kilómetros entre las localidades de la unión y final en descenso en Pérez Zeledón. Marco Tulio Suesca es el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica tras destrozar al pelotón en el Cerro de la Muerte.

foto: CR Ciclismo

En el inicio de la jornada un combativo Robinson Chalapud (Banco Guayaquil) se marchó en punta de carrera con Sebastián Moya, el colombiano cruzó primero en la meta volante y en los dos primeros puertos del día, seguido de un grupo de 13 corredores donde se destacaba la presencia de Santiago Montenegro y Wilson Haro a un minuto, con el pelotón del líder a dos minutos y rodando en calma.

En el último ascenso del día -en el premio de Montaña de primera categoría en el Cerro de la muerte que se coronaba a 3324 metros sobre el nivel del mar- Marco Tulio Suesca intentó sorprender al grupo de favoritos, sin embargo el equipo del líder controló el movimiento ofensivo. Como resultado del incremento del ritmo el segundo grupo también fue neutralizado, acto seguido el colombiano atacó de nuevo, esta vez haciendo puente con Byron Guama y Santiago Montenegro, lo que le permitió abrir hueco con el grupo de Daniel Bonilla.

Finalmente, Chalapud se llevó el premio de montaña del Cerro de la muerte para afrontar y definir la victoria con Sebastián Moya, pues el grupo de favoritos donde viajaba Suesca estaba a siete minutos y a nueve del líder Daniel Bonilla totalmente aislado.

El dúo de vanguardia realizó el descenso sin contratiempo y ya en meta Sebastián Moya quien estuvo la mayor parte de la jornada a rueda de Chalapud, tuvo más restos y venció al colombiano en el mano a mano que tuvo que conformarse con ser el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

Suesca mantuvo su ventaja sobre Bonilla en el descenso y tendrá que defender su liderato mañana en la séptima etapa, 130 kilómetros, con inicio en la localidad de Pérez Zeledón, ascenso en sentido contrario al Cerro de la muerte y final en La unión.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Victoria para Moya; Suesca da un golpe de autoridad en la etapa reina de la vuelta a Costa Rica

  1. Que buena noticia para el ciclismo colombiano, para la empresa privada ecuatoriana patrocinadora de los equipos. Y algo para destacar que pasa de agache, la buena actuación de los panameños, estar entre los 10 después de pasar el cerro de la muerte, no es un dato menor.

  2. Los colombianos han sido grandes protagonistas en esta Vuelta a Costa Rica; de seis etapas que se han corrido, en 4 de ellas han sido segundos.
    Este jueves se correrá la etapa con subida desde el principio por más de 39 k, en ese premio de montaña debe pasar primero Robinson Chalapud.
    Al igual que en la Vuelta al Ecuador recientemente celebrada la victoria será una guerra fratricida entre ciclistas colombianos.
    Ojalá el ciclismo colombiano rompa ese hechizo de diez años que hace que no gana esta carrera; en 2012 Óscar Sánchez fue el último campeón colombiano de la Vuelta a Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo