Victoria para Spilak. Valiente Contador (video y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

Victoria para Spilak. Valiente Contador (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Simon Spilak ganó la quinta etapa del Dauphiné, 184 kilómetros ondulados entre Sisteron y La Mure en los que una enorme escapada protagonizó el día y los favoritos probaron a Froome, sobre todo Contador. El de Sky sigue líder. spilak

Le Mevel (Cofidis), Impey (Orica), Cherel, Kadri (AG2R), Gautier (Europcar), De Clercq, Denifl (IAM), Caruso, De Marchi (Cannondale), Voigt (Trek), Atapuma (BMC), Silin, Spilak (Katusha), Bakelants (Omega), Vichot (FDJ),Devenyns (Giant) y Huzarski (NetApp) terminaron conformando la escapada.

Es oportuno narrar lo difícil que fue ya que todos querían meterse en ella e incluso se produjo una caída al inicio del día en la que Chavanel o Bobridge besaron el suelo y Pineau quedó fuera de combate.

Los intentos iniciales dieron paso a un grupo que fue capturado, luego otro logró su cometido y un tercero se les unió hasta componer la veintena de unidades antes citadas.

Pese a sus deseos de perder el maillot amarillo, Sky tiró con dureza para recortar el margen, y lo hizo todavía más ante un brutal ataque de Alberto Contador en el descenso del Col de la Morte con el que llegó a sacar 1 minuto.

Porte hizo su aparición para acallar las críticas y trajo de vuelta al de Pinto, que también aflojó el paso, mientras que en vanguardia era Spilak quién se mostraba activo y dejaba tirados a sus compañeros de aventura.

El reducido pelotón de favoritos fue engullendo a los pocos sobrevivientes que quedaban en punta a excepción del hombre de Katusha, que aguantó el pulso y se encaminó rumbo a su victoria.

De este modo Katusha repite triunfo de etapa tras la de Trofimov ayer en tanto que Spilak vuelve a levantar los brazos en solitario como hiciera en el Tour de Romandía hace poco más de un mes.

A sus espaldas arribaron Wilco Kelderman y Adam Yates, completando el podio, en tanto que la general sigue encabezada por Froome de cara al sexto parcial, 168 killómetros entre Grenoble y Poisy.

*CONTADOR ASUSTA https://bicis.frangandara.net/contador-asusta-de-cara-al-tour/

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

 

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d