Vingegaard, el mejor “chuparruedas” del mundo – Ciclismo Internacional

Entre las aristas más interesantes que se desprenden del día en el gravel, está la batalla dialéctica. Es que Tadej Pogacar y Remco Evenepoel fueron críticos -y hasta agresivos- con Jonas Vingegaard, quien corrió claramente a la defensiva.

Pogacar, Vingegaard, Visma – Lease a Bike

Mientras que el esloveno y el belga se movieron al ataque, el danés -que siempre pudo ponerse a la estela de sus rivales- se rehusó a colaborar cuando habían abierto hueco y tenían la oportunidad de liquidar al resto de la general.

Y aunque a ojos del espectador los dos primeros fueron más amigables, la realidad es que aquí corren para ganar el Tour de France, no para agradar a alguien. Con eso en perspectiva, es evidente que en cada equipo tendrán su estrategia trazada, acorde a la situación del jefe de filas.

Si Jonas Vingegaard, que no llegó con la preparación ideal y apunta a crecer con el paso de los días, se limitó a neutralizar, es porque estaba como pez fuera del agua y tenía el día marcado como de supervivencia. De hecho, seguramente hubiera sido lo mismo en su versión de 2023, sano y a tope.

Era lógico, por otra parte, que Pogacar saliera a tensar, si es un clasicómano de excepción, de los mejores del mundo. También que Remco se fuera por delante considerando sus falencias técnicas, porque en Soudal la premisa era adelantarse como mejor defensa.

Desde esta redacción apreciamos más el ciclismo del hombre de UAE, pero eso no puede obnubilar nuestro juicio: no había razón alguna para que Jonas hiciera algo diferente a lo que hizo. Lo suyo, como escalador y convaleciente, era limitar daños.

Mucho más si no lo respetaron los pinchazos y hasta corrió en una bici que no era la suya, imposibilitado de cambiarla por temor a quedar fuera de juego.

Y si alguien trae a colación el Galibier, es más de lo mismo. Vinge es más diésel, mientras que Pogi es explosivo. Por genética, el campeón reinante del Tour es pasista y eso lo obliga -sólo contra el esloveno- a ir constantemente a rueda.

De ahí el injusto mote de chuparruedas que gran parte del ciclismo le adjudica por estas horas. Literalmente, lo es; y yo también lo sería si con eso me sobra para luego rematar a mi contrincante en un puerto o una contrarreloj. O incluso si el resto del año sus ataques prácticamente no encuentran rival cuesta arriba.

Entonces que le digan ruedero, que le faltaron huevos o que le tiene miedo a alguien. Dos Tours le avalan -y allí sí atacó- y, por ahora, está más que justificado su accionar si prácticamente se ha corrido en terreno de Pogacar y -teóricamente- en inferioridad física.

Veremos si el chuparruedas deja de serlo cuando encuentre su mejor condición en un par de semanas. Es una apuesta arriesgada, pero también lo era tomar la salida en la Grande Boucle y, nueve días después, sigue vigente y en zona de podio.

Eso sí, si el mosqueo de Tadej y Remco es cierto, quizás no haya camaradería más adelante. El de Visma se ganó dos cuentas de cobro que de seguro le caerán tarde o temprano, además de restar puntos de empatía, que no suman segundos pero sí abucheos en la montaña. Y golpes en el coche, como pasó el año anterior.

Pablo Palermo

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Vingegaard, el mejor “chuparruedas” del mundo

    1. El mejor chuparruedas siempre será Nairo. Es así de simple :D
      Se ve que no tienes ni la más remota idea de ciclismo tú; ya de paso.

    2. el articulo no es verdad. Sois 4 los atacais a Jonnas.
      Solo se puede atacar desde el desconocimiento del ciclismo y del deporte en general

  1. Claro. No debía dar relevo para alejar a los rivales y a sus gregarios. Ayudarle a Pogacar a bonificar y darle la oportunidad de atracarlo más adelante. Corrió de manera impopular, pero inteligente.

    1. Recuerden que esa carretera destapada no es su fuerte y viene de un accidente grave. Esta apenas acomodándose no se va a prestar a crear compinches con Podacar y Remco y con bicicleta prestada. No le dieron chance de cambiarla

  2. Considero bastante desacertado el título, la mayoría de la gente no entiende de estrategias, pareciera que no recuerdan que Vingegaard viene de una grave lesión, con cero días de competición antes del Tour, en esta primera semana lo que requiere es obtener ritmo de carrera, acumular kilómetros de competición, no atacar y colaborar con otros para su puestamente “sentenciar el podium”. Si no estuviera corriendo Jonas, Pogacar ya hubiera sentenciado el Tour. Veremos qué pasa en los siguientes días.

  3. Me aterra cuando el articulo habla de “gran parte” de los aficionados. Indicaría que estamos ante una cantidad de aficionados que empezaron a ver ciclismo este año o que no aprenden nada de lo que ven. Es decir, los aficionados al ciclismo son de lo más bruto que hay. Pensar que Vingegaard es un chupa rueda, es no recordar lo que hizo a comienzos de este año o lo que ha hecho en años pasados, siempre atacante, cuando es necesario, dando espectáculo.

  4. Veámoslo así: supongamos que Jonas le ayuda a Tadej y Remco en el ataque, y abren un hueco de cuarenta segundos, por decir algo. Luego Jonas tiene una avería mecánica, la misma que de hecho tuvo ayer. No tiene compañeros, así que no tiene como cambiar bicicleta, y el carro de Jumbo seguramente está bien lejos, detrás del pelotón principal. El resultado de esto es que Remco y Tadej le sacan al final, como mínimo, cuarenta segundos a Jonas, pero probablemente mas tiempo si logran bonificaciones y trabajan juntos. Ahi se hubiera perdido del todo las chances de tour. Menos mal Jonas no hizo eso! Lo que hizo no fue popular pero fue racional, y puede haber salvado el tour aqui.

  5. Nos hemos malacostumbrado a un ciclismo de esoactaculo continuo, ataques y más ataques (y eso hay que reconocerlo que gusta mucho) pero es un deporte de inteligentes, de equipo y de saber utilizar el equipo. Es un boxeo sin contacto donde no gana quien más golpes de a su rival, sino quien de el último golpe y mande al rival a la lona. Sea Vingegaard o Pogacar nos espera un tour espectacular.

  6. Vinge solo obedece las sensaciones de su organismo, basta seguir la rueda del esloveno, tenerlo en la mira y luego lo irá ajustando a su medida, el danés confía que en la tercera semana obtenga el 110% para machacar a sus adversarios y atacar dos a tres veces de un solo tiro con cambios de ritmo en franco ascenso, de ahí que Tadej está preocupado porque la diferencia es poca y no duerme tranquilo, aprovechará esta semana para incrementarle un par de minutos más, y con dicha diferencia jugársela la última semana porque el gigante reconstruido y remodelado ya va a despertar.

  7. Yo lo unico que vi es que si vingo se lo propone y lo entrena de manera especifica. Este tío te hace clasicas tambien…no a desentonado en el terreno de Tadej y eso que esta recién remendado de lesiones. No soy fan de vingo ni de poggi, pero el dia que el danes ataque hasta el pelo le va a doler a Pogacar. Tacticamente es un privilegio lo de Jonás

  8. Patrañas progres para insultar a vinegord, cada cual arma su estrategia de acuerdo a sus capacidades y a sus virtudes y defectos, no veo que haya hecho algo negativo, simplemente los ciclistas que lo critican hablan desde el despecho porque no pudieron soltarlo.

  9. Es el miedo el que habla por poggi y por remco… Saben q la bestia está en forma para rematar este tour en la montaña y en la crono. Si no tuviesen miedo no criticarían y solo se concentrarían en sus carreras… Q es eso de rematar el tour en la etapa 9? De asegurar el top 3 tan temprano en una etapa “anormal”??? No le veo lógica. Definitivamente Vingegard es el mejor de todos, hasta para correr con inteligencia…

  10. Querían colaboración después de un ataque que si no es por Laport y Jorgensson perdía rueda para agradar tenía que correr colaborando con Remco y quedarse solo y aislado cuando sabiendo que iba en la bici de Tranik no le dieron oportunidad de cambiarla ,el ciclismo es un deporte individual que se corre en equipo pero con su equipo este señor Remco cree que Jonas es un gregario más de él y Tadej tiene un equipo bien montado para respaldarse en el estos no es de Guevos sino de Cabeza y el que dice que le tienen miedo está aterrado del susto .

  11. hoy Jonas ganando la etapa en la cara de Pogacar y callando bocas a l prensa si o no Pablo? Que irrespeto al doble campeon y mejor ciclista del mundo Vingengaard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo