Vingegaard le da la razón a su esposa y critica a Visma

Jonas Vingegaard

En un momento verdaderamente inoportuno, en el medio del Tour de France, Trine Vingegaard Hansen, la esposa de Jonas Vingegaard, causó estupor por sus incendiarias declaraciones en contra de Visma – Lease a Bike, el equipo del corredor danés. Meses después y en plena definición sobre su presencia o no en el próximo Giro d´Italia, Vingegaard le dio la razón a su esposa y cree que el conjunto tiene un programa demasiado duro. Pese a ello, intenta poner algunos paños fríos.

Vingegaard le da la razón a su esposa y critica a Visma

Recordemos primero que fue lo que dijo Trine meses atrás. “Conociendo a Jonas como lo conozco, diría que el equipo (Visma, ed.) lo está presionando demasiado. Me temo que está quemando la vela por ambos lados. Creo que a veces la gente olvida al ser humano que hay detrás del atleta y cómo sacar lo mejor de él. Podría ser contraproducente”, afirmó.

En ese sentido, la esposa de Vingegaard cuestionó los campamentos de altura de tres semanas de Jonas e incluso tuvo algunos cuestionamientos insólitos como, por ejemplo, al señalar que el equipo pidió que Vingegaard no se haga cargo por sí mismo de las tareas de refracción de su hogar, algo que podría acarrear riesgos de lesiones. La pareja finalmente ignoró a la escuadra, hicieron remodelaciones e incluso Vingegaard quiere ser “carpintero”, inspirado por sus logros con el martillo.

Ahora Vingegaard mismo habló del tema, en donde repicó las presuntas exigencias excesivas de la escuadra que señaló su esposa. Hay que señalar que el danés, dura lesión mediante, corrió solo 44 días en 2024 y en este 2025, con su programa de Algarve-París Niza-Dauphiné-Tour-Vuelta y Europeos, disputó un total de 62 días. Una cantidad que lo sitúa en promedio con otros vueltómanos del pelotón. “Algunos años he estado en la concentración en diciembre, enero, febrero, mayo y junio. Y además, he participado en muchísimas carreras. Así que es como apretar el limón, y es difícil. Ahí es donde creo que podríamos hacer las cosas de forma más inteligente”, comentó a Ekstra Bladet.

Pide que las familias estén en los campos de altitud

El danés, previamente, había hecho otros cuestionamientos: el hecho de que su familia se enterara de su conmoción cerebral en París-Niza por televisión y no por parte del equipo, entre otros puntos.m “Personalmente, me resulta difícil estar fuera tres semanas”, afirmó ahora sobre la cantidad de tiempo fuera de casa en los campos de altura. Una crítica un poco contradictoria por parte del danés quién reitera, entrevista tras entrevista, su voluntad de mejorar para cerrar la brecha con Tadej Pogacar.

Otro punto que cuestionó –tal vez, más razonable- es que los corredores del pelotón no puedan llevar a sus familias a algunas concentraciones. Un aspecto que hoy en día es solo reservado para las estrellas. “Sí, por supuesto. Y luego, en los campamentos de entrenamiento, se trata de encontrar lugares donde puedas tener a la familia contigo. Creo que es muy individual. Algunos no tienen problema en dejar a su familia en casa durante mucho tiempo, mientras que para otros es difícil”.

Desestima irse a otro equipo

Con campamentos de equipo consecutivos programados en diciembre y enero, el danés comienza otra temporada donde la carga de trabajo y la vida familiar volverán a ser el centro de atención en esta controversia con Visma. Pese a estos problemas, Vingegaard echó por tierra cualquier chance de dejar el equipo para el que compite desde 2019, pese a que hay interés de Uno-X de incorporarlo.

“No, no puedo”, declaró el danés a Ekstra Bladet cuando le preguntaron si se imaginaba compitiendo para otro equipo. “Ante todo, tengo… Ni siquiera recuerdo cuántos años me quedan… Pero sea como sea, he corrido aquí tantos años que no me veo en ningún otro lugar. “No fue el mejor momento. Pero se me da bien dejar las cosas de lado y no darles demasiadas vueltas. Mientras sepa que no es algo que nos afecte internamente en el equipo, puedo dejarlo de lado y no supone ningún problema para mí”, señaló finalmente sobre el mal timing de las declaraciones de su esposa.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *