Ciclismo Internacional

Vingegaard miente sobre las bonificaciones: Pedersen revela que no las disputó para ayudarlo

Pedersen y Vingegaard

Jonas Vingegaard fue protagonista por unos momentos en medio de la tediosa etapa 19 de la Vuelta a España. El danés bonificó en el sprint intermedio, algo que luego declaró fue una improvisación. Sin embargo, su compatriota Mads Pedersen reconoció que no se metió a disputar el embalaje porque lo sabía y quiso ayudarlo. “Él necesitaba más esos segundos”, comentó el de Lidl Trek.

Vingegaard miente sobre las bonificaciones

No tiene nada de malo ocultar las estrategias, pero tiene poco sentido negarlas una vez que sucedieron. Sin embargo, eso fue lo que hizo Jonas Vingegaard tras cruzar la meta en la etapa 19 de la Vuelta a España, justo antes de subir al podio como líder de la general. “Estaba todo un poco desordenado antes del sprint, nosotros estábamos allí adelante y decidimos intentarlo. Había que estar allí de todos modos para evitar problemas con el viento”, empezó el de Visma Lease a Bike.

“Lo intentamos y me llevé los cuatro segundos”, continuó, para luego replicar a una pregunta medio en broma en la que consultaron cómo le ganó un sprint a Mads Pedersen. “No fue un sprint masivo, pero sí fue un sprint. Creo que él estaba un poco fuera de posición pero estoy feliz con ello”, indicó a Eurosport. “Algunos equipos intentaron romper con el viento pero no tenía la fuerza suficiente”, analizó sobre la jornada.

Finalmente, habló de la etapa 20 con final en la Bola del Mundo. “Las piernas estaban bastante bien hoy, espero que estén mejor mañana”, tiró con cautela. Y justamente, quizás por ser cauto o estar algo inseguro, ocultó el verdadero motivo por el que bonificó: sumar unos pocos segundos más por las dudas. “Es bonito haber bonificado esos cuatro segundos, pero me sorprendería que esa fuera la diferencia por la que se defina la Vuelta”, sentenció quien ahora aumentó a 44 segundos su renta como puntero.

“Somos daneses, hablamos antes del sprint”

Para desmentir la frase de Vingegaard, fue el propio Mads Pedersen quien brindó los detalles, seguramente sin haber escuchado lo que su compatriota había contado. “Sabía que lo haría”, dijo tras la etapa en declaraciones que recogió Domestique. “Somos daneses y lo hablamos. Entedí que había una bonificación en el sprint y que él necesitaba más esos segundos que yo, incluso más que los puntos. Como compatriota no tenía sentido que presionara allí”, reveló el de Lidl Trek, líder de la clasificación por puntos con 100 unidades de ventaja sobre el de Visma.

Respecto al embalaje masivo en meta, donde fue segundo por detrás de Philipsen y por delante de Aular, Mads se rindió ante el poderío de Alpecin. “Era claro que el terreno en leve ascenso haría aún más duro el sprint. Esperaba que fuera así, y aunque fue una pena no ganar hay que reconocer que Jasper y su equipo fueron muy fuertes, hicieron un lanzamiento perfecto. Hoy fuimos derrotados por el mejor”, concluyó.

Exit mobile version