Vingegaard reconoce el uso de inhaladores de monóxido
Vingegaard reconoce el uso de inhaladores de monóxido. Sin embargo, matizó la cuestión agregando información al respecto.
Vingegaard reconoce el uso de inhaladores de monóxido de carbono
El danés no se escondió al ser consultado por los polémicos inhaladores.
De hecho, aceptó su uso, pero aclaró que fue del modo “permitido”.
Vingegaard reconoce el uso de inhaladores de monóxido. Sin embargo, matizó la cuestión agregando información al respecto.
No están prohibidos, aún
En una entrevista con Cyclingnews, el líder de Visma Lease a Bike fue consultado por el uso de inhaladores de monóxido de carbono. Los mismos son empleados hace décadas, pero las más recientes denuncias giran en torno a un uso diferente que generaría ventajas deportivas.
Supuestamente, durante el Tour, Visma, UAE e Israel fueron las formaciones señaladas, algo que Vingegaard aceptó, pero no como se afirma. Es conveniente explicar que el inhalador se usa hace años para verificar si las concentraciones en altura funcionan o no. y que la acusación actual habla de una aplicación más intensa y extensa que es la que generaría ayuda deportiva… y quién sabe qué efectos a la salud.
Mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debaten su penalización, Jonas se unió a Pogacar, quien ya había reconocido usarlo en julio mismo.
La postura de Vingegaard
“Entiendo que la cuestión por la que se pregunta es si se usan mal, pero yo ni siquiera sabía que se podían usar mal”, dijo. “Creo que ya lo dije antes, que sólo los usamos para verificar si la concentraciones en altura funcionan o no”, siguió el danés.
“Entonces escuché que su mal uso reemplazaría una concentración en altura, pero que si lo usas así puede generar problemas de salud. De todos modos, no es cómo lo usamos nosotros”, indicó el subcampeón del Tour.
“Dicho esto, también escuché que es como fumarse un cigarrillo, y mucha gente fuma hoy en día”, ironizó Jonas, tratando de restarle importancia al asunto. “Yo seguiré lo que la UCI y la AMA digan sobre esto. Si lo prohiben, nunca lo volveré a usar”, cerró al respecto.
El nivel de Pogacar
Al margen de sus problemas de salud, el de Visma aceptó que su máximo rival elevó el nivel del “juego”. “Él estuvo mejor de lo que había estado en 2022 y 2023, así que debo mejorar eso y estar mejor de lo que yo mismo fui esos años”, expresó.
“Tengo que mejorar el año que viene, y estoy muy motivado para eso, para ser mejor, para pelear cada día y ver si puedo ser campeón otra vez”, finalizó Vingegaard.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Detrás de los inhaladores del CO, que ciertamente es una ayuda para elevar el rendimiento de los deportistas, según estudios médicos serios, contribuye a disminuir la fatiga y aumentar la resistencia, pese a que le denominen permitido no prohibitivo; detrás de ese manto, se esconden ayudas suplementsrias que todavía no están al alcance del ojo visor de los detectores de doping, con fina habilidad se ha puesto esta cortina del CO para distraer lo que verdaderamente pasa a la interna de los ciclistas top que son los artistas del espectáculo y que la UCI y sus acompañantes como la AMA y el TAS, protegerá sin lugar a dudas , así lo han hecho todas estas décadas desde que nació el ciclismo profesional, y nada va a cambiar.