Vingegaard, sin rival en la etapa 2 de O Gran Camiño
Por @marioqpet
Jonas Vingegaard demostró toda su clase al imponerse en la etapa 2 de O Gran Camiño.
El vigente campeón del Tour de Francia fue el vencedor de la segunda etapa de O Gran Camiño, fracción de 184 kilómetros entre las localidades de Tui y A Guarda, con final en ascenso al Monte Trega. A causa de la cancelación de la jornada anterior, Vingegaard es también el primer líder de la competencia gallega.
La fuga estuvo conformada por siete corredores: el austriaco Sebastian Schönberger (Human Powered Health), los italianos Alexander Konychev (Team Corratec) y Mattia Bais (EOLO-Kometa) y los españoles Unai Cuadrado (Euskaltel – Euskadi), Josu Etxeberria (Caja Rural – Seguros RGA), Antonio Angulo (Burgos – BH) y Alejandro Ropero (Electro Hiper Europa) quienes relevaron en armonía, alcanzando una ventaja cercana los dos minutos del gran lote controlado por los hombres del Jumbo Visma.
La aventura terminó a 15 kilómetros para la meta, y las “abejas” continuaron comandando el pelotón de cara al último ascenso donde también realizaron la selección para el ataque de Jonas Vingegaard quien abrió hueco sin mayor oposición y mantuvo el ritmo durante los últimos dos kilómetros para celebrar en meta su primera victoria de la temporada.
Ruben Guerreiro (Movistar) y Ion Izagirre (Cofidis) completaron el podio del día a 21” y “24” respectivamente. El mejor latinoamericano del día fue Jefferson Cepeda del Caja Rural a 48”.
Mañana se disputará la etapa reina, fracción de 163 kilómetros entre las localidades de Esgos y Rubiá, que contará con un encadenado de 5 puertos de montaña, 3 de ellos de primera categoría y final en el Alto do Castelo.
Clasificaciones:Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vingegaard , al estilo Lance, solo con la mentalidad de romper a sus rivales en el TDF y las pruebas de hoy en día, con opositores de bajo peso, no lo inquietan para triunfar con holgura.