Vinokourov: “El equipo Astana está en una situación crítica y podría cerrar” – Ciclismo Internacional

Vinokourov: “El equipo Astana está en una situación crítica y podría cerrar”

Por @pmpalermo

Mientras los corredores de Astana atraviesan un gran momento, ofreciendo espectáculo y resultados por todo el mundo, su mánager anunció que el equipo está en riesgo de desaparecer por problemas económicos.

@PhotoGomezSport / La Vuelta

En una entrevista con Vesti.kz, Alexander Vinokourov reconoció que la escuadra podría decir adiós luego de 13 años de actividad. “A día de hoy, el equipo está en riesgo de cerrar”, afirmó el kazajo, reconocido por sus incisivas declaraciones.

“No hemos recibido el dinero que el gobierno debía girarnos para la temporada 2018. Estamos sobreviviendo con ahorros”, siguió “Vino”, en su momento, corredor emblema del bloque celeste.

“Hasta ahora, viajamos a las carreras con dinero que teníamos de reserva, pero los ciclistas no están cobrando el salario y la situación es crítica”, expresó el directivo. “Tenemos gastos de extrema urgencia y, si el dinero no aparece, detendremos la actividad antes de la parte más importante de la temporada y, luego, cerraremos el equipo”, concluyó.

En lo que va de la temporada, Astana recolectó cuatro victorias -Vuelta a Murcia con Sánchez, etapas de Omán con López y Cort, y general de Omán con Lutsenko- sin olvidar el enorme protagonismo que han tenido en múltiples frentes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

6 pensamientos sobre “Vinokourov: “El equipo Astana está en una situación crítica y podría cerrar”

  1. Por esto Valer de dejó ganar a Luisle???? Para lucir de cara al fichaje por otro equipo??

  2. Ojala q no suceda eso, por que sin lugar a dudas es un equipo de los grandes del peloton internacional. Y ahora mas cuando empieza la gran temporada y lo mejor de lo mejor

  3. Si esto sucediera, (espero que no, sería terrible para los corredores y demás empleados con la temporada lanzada) los ciclistas en el paro forzoso pueden ser fichados por otros equipos? Al menos fulksang, Cort nielssen y sobre todo López, lo tendrían fácil, pero muchos se quedarían en el aire. Espero que lo puedan solucionar. Es un equipo que da espectáculo.

  4. Pues sí, muy mala noticia. Ojalá que se solucione el problema y al menos puedan seguir este año. Equipo peleón donde los haya.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d