Más allá de Paul Seixas en su terreno, hubo otra gran revelación en este 2025. Y se trata de Matthew Brennan. El británico de Visma – Lease a Bike, que corrió gran parte de la temporada con 19 años, sorprendió en los sprints y también en clásicas como París –Roubaix donde se mostró como el mejor gregario para Wout van Aert. En total consiguió 12 victorias en su temporada neoprofesional, un número asombroso por su edad, incluyendo triunfos de etapa en la Volta a Catalunya (donde acudió como reemplazo de última hora de Jonas Vingegaard), Tour de Romandía, Tour de Polonia y Tour de Gran Bretaña. Y, al igual que Seixas, Brennan obligó a su equipo a improvisar en la temporada, cambiando su calendario a uno más adecuado a sus prestaciones.
Visma blinda hasta 2029 a Brennan, su tercera extensión en 12 meses
Buscando evitar que otro equipo intente quitárselo, como ocurrió con Olav Kooij, Visma anunció hoy su renovación hasta fines de 2029, dos años más que el contrato previo de 2027 e incluso más extenso que el que posee Jonas Vingegaard, igualando al de Matteo Jorgenson.
Se trata del tercer contrato en menos de 12 meses para Brennan. El primero lo obtuvo a fines del año pasado cuando lo ascendieron del equipo de desarrollo al WorldTour. Luego tuvo la primera renovación (hasta 2027) tras sus primeras victorias y ahora llegó la tercera hasta 2029. Lo cual implica, como es de esperar, un aumento salarial. Esto refleja también la confianza de la escuadra para convertirlo en pilar de las clásicas y seguir los pasos de Wout van Aert. Las salidas de Tisej Benoot y Dylan van Baarle le darán más margen en las clásicas del año próximo y es de esperar que debute en su primera gran vuelta, posiblemente el Giro d´Italia.
“El ambiente en este equipo es único: en parte gracias al equipo he podido desarrollarme tanto”, dijo Brennan en un comunicado. “Todos me ayudan a ser mejor corredor, tanto el personal como los demás pilotos. Y además, siento la confianza que necesito aquí. Estoy feliz aquí y muy agradecido por la oportunidad de dar el siguiente paso en mi carrera durante un periodo tan largo y sin presión”. Además de victorias de etapas, Brennan fue segundo en el Super8, ganó el Tour de Noruega, al igual que el Grand Prix de Denain, considerado como una “mini Roubaix”.
Proyecto a largo plazo
Grischa Niermann, director de carreras, expresó su confianza. “En los próximos años, queremos ayudarle a dar el salto al máximo nivel del ciclismo. Puede que siga sorprendiéndonos. Matthew nos ha sorprendido mucho esta temporada. Claro que ya lo conocíamos bien, porque venía de nuestras propias filas”, declaró. “Como equipo, nos adaptamos constantemente a su nivel y le ofrecimos carreras y desafíos a su medida. Ha dado grandes pasos en su desarrollo esta temporada, pero aún tiene mucho que aprender. Vemos trabajar con él como un proyecto a largo plazo, y por eso nos alegra tanto que él sienta lo mismo”, enfatizó.
⏱️ We are just getting started …
Matthew stays until the end of 2029! pic.twitter.com/iGbjeiZ4bA
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) December 12, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
