Visma ficha a uno de los mejores vueltómanos italianos

Davide Piganzoli - OA Sports
Davide Piganzoli – OA Sports

Visma ficha a uno de los mejores vueltómanos italianos en David Piganzoli, ciclista de 23 años que ha firmado una temporada sensacional. El escalador lleva tres temporadas como profesional en el Polti de Contador, y en las dos últimas fue top 15 en la Corsa Rosa. En la formación World Tour aspiran a desarrollarlo como vueltómano, aunque en el proceso trabajará para Jonas Vingegaard.

Visma ficha a uno de los mejores vueltómanos italianos

Al margen del sensacional Giulio Pellizzari, no son muchos los corredores italianos que pueden jactarse de estar al nivel de Piganzoli. El pedalista fue 14to y 13ro en las últimas dos ediciones del Giro, amén de que este mes de septiembre fue top 10 en todas las clásicas otoñales de su país. “Es un corredor con mucho potencial que, inicialmente, fortalecerá nuestro bloque de grandes vueltas con un rol de gregario”, avanzó Grischa Niermann, director deportivo principal.

“Definitivamente, tendrá oportunidades para lucirse él mismo. Queremos que se desarrolle a otro nivel como hombre para la general y estamos felices de que haya elegido nuestro proyecto”, completó el director, en las noticias los últimos meses por algunos cortocircuitos con Vingegaard que catapultaron a Jesper Morkov, un director novato, a los primeros planos.

El corredor, por su lado, se mostró feliz. “Este es un gran paso en mi carrera. Estoy entusiasmado por correr en un equipo nuevo y conocer a mis compañeros y miembros del staff”, dijo Piganzoli. “Me atrajo este proyecto porque que aquí puedo continuar mi desarrollo como hombre para la general. Hay mucha experiencia en Visma, equipación top, un staff sólido y más. Paso a paso, quiero crecer como corredor de generales”, insistió el escalador, segundo en O Gran Camiño o, el año pasado, podio en el Giro dell´Emilia.

Piganzoli se ha definido siempre como un escalador, algo que viene de niño porque vive en una zona propicia para ello como Morbegno, en Valtellina. Pero también se defiende en el llano y, por caso, lo hizo mejor en la crono plana del Giro, cuando finalizó 44to a 2:29 del ganador y a unos pocos segundos de Isaac Del Toro. Además, aventajó a otro que pelearía por el título como Richard Carapaz.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *