Viviani gana en un final espectacular y se lleva el Dubai Tour – Ciclismo Internacional

Viviani gana en un final espectacular y se lleva el Dubai Tour

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se quedó con la quinta y última etapa del Dubai Tour 2018, un trazado de 132 kilómetros con inicio en Skydive Dubai y arribo en City Walk. El velocista italiano retuvo el liderato y se consagró campeón. 

El parcial tuvo su guión habitual, con una escapada que llegó a tener cerca de 4′ sobre el pelotón. Sin embargo, con muchos trenes interesados en arribar en embalaje masivo, no tenían opción de dar la sorpresa. Tampoco los tardíos ataques cercanos a meta, por lo que todo se decidió en una carrera de velocidad.

En una nueva definición al sprint, una caída en la curva final acabó con las ilusiones de Nacer Bouhanni. El pequeño corte obligó al líder Viviani a lanzarse desde la octava posición y, tras un trabajo fenomenal de su gregario, lo regresó al lote de punta y embaló rumbo a la victoria.

Así las cosas, Viviani se consagró campeón del Dubai Tour y subió a lo más alto del podio, acompañado de Magnus Cort Nielsen (Astana) y Sonny Colbrelli (Bahrain-Mérida).

Video:

Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Viviani gana en un final espectacular y se lleva el Dubai Tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo