Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 6 – Ciclismo Internacional

Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Tortosa – Reus 190km

Luego de la tremenda sacudida en la general durante la subida a Lo Port, la etapa siguiente también puede ver algunos movimientos.

Se escalará desde bajada de bandera, pero es un puerto de 3° muy sencillo que no afectará a los grimpeurs. Luego de un tramo fácil, llegan otros dos puertos de 3° en rápida sucesión, el segundo, de 3.2km al 7.3%, ideal para ablandar las piernas de cara a la trepada de 1° que aparece más adelante.

Se trata del Alt de la Musara, 10.6km al 5.2%, nada del otro mundo, pero un buen punto de ataque para sorprender.

Una vez en la cima, las cosas no serán fáciles debido a la presencia de un falso llano que hará daño. Después sí vendrá la bajada hacia Reus.

Final

La ruta pica levemente hacia arriba en la meta, aunque a un 2%. Además, el camino es recto con una sola curva en los 2000 metros conclusivos.

La escapada

Con grandes diferencias en la general, muchos corredores habrán marcado este día de cara a una fuga. Es casi el final del evento y este parcial se encuentra justo entre dos fracciones muy duras, hecho que invita a pensar en equipos relajados, recuperando energías. El puerto de 1° hará difícil que un corredor que no sea escalador tenga éxito, aunque la composición de la escapada será clave en ese sentido.

Lo normal es que la etapa arranque a tope y la fuga tarde en formarse.

Clima

Debería ser un día agradable.

Favoritos

Rein Taaramae – sin Zakarin, que abandonó, Katusha no tiene un líder y necesita llevarse algo de la carrera. En el Giro 2016 sucedió algo similar y Taaraame celebró al día siguiente. El estonio es un gran pedalista y no temerá saltar de lejos.

Gianluca Brambilla – fue de los primeros en moverse en La Molina, pero quedó relegado. El italiano es perfecto para este parcial, siempre y cuando logre la difícil tarea de colarse en el corte. A diferencia de los demás equipos, Quick Step dispone de gregarios libres que ayudarán al elegido a meterse en la escapada, y eso es una ventaja enorme.

Pierre Rolland – se metió en fuga el día inicial y hoy, pero eso no impediría otra aventura. El galo no gana en el World Tour desde 2012, en el Tour, y ya es hora de que revierta esa mala racha. A los 30 años, sus mejores épocas parecen haber quedado atrás.

Jelle Vanendert – otro con un pasado brillante que no logra repuntar. En un año clave para él por el final de su contrato, está obligado a hacer algo importante.

Natnael Berhane – el de Dimension Data ha estado luchando por la clasificación de la montaña pero hoy no lo intentó. Con un puerto de 1° debería saltar mañana, porque es un escalador magnífico que tendrá una oportunidad enorme de acumular puntos y, quizás, de llevarse la etapa.

Maciej Paterski – un ciclista ideal para escapadas como esta, estuvo cerca en Andalucía. Es de los pocos pro continentales que puede sorprender a los grandes nombres debido a su potencia.

Alejandro Valverde – si la fuga no llega a destino, el murciano será favorito de nuevo. El puerto es muy duro para la mayor parte del pelotón y eso dejaría un sprint entre los integrantes del top 20. Bajador brillante como él, puede atacar desde lejos o esperar el embalaje.

Predicción

Luce como un día perfecto para la escapada. Rara vez levanta los brazos un pro continental, así que elegiremos un hombre del World Tour: Gianluca Brambilla. Puede escalar, baja bien y tiene un buen sprint.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Volta a Catalunya 2017 – Previa etapa 6

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo