Volta a la Comunitat Valenciana 2021 – Previa general – Ciclismo Internacional

Volta a la Comunitat Valenciana 2021 – Previa general

Por David Hunter

Usualmente, una de las carreras que abre el calendario. Por el Covid fue movida a esta fecha y, por consiguiente, los que vayan a la Amstel Gold Race estarán ausentes. Eso ha dejado mermado el listado de participantes, situación que le abre las puertas a corredores de menor nivel. Adicionalmente, se podrá correr con nueve hombres.

Etapa 1

2721m implica que no será fácil para los sprinters puros. Pero el camino final a meta es sencillo así que habrá algún tipo de sprint.

Etapa 2

Un día para el embalaje masivo.

Etapa 3

El gran parcial para la general. La última cota tiene apenas 7.4km al 5%, pero la segunda mitad del recorrido está colmada de pequeñas tachuelas y rutas estrechas. Es una jornada muy dura.

Etapa 4

Una CRI de 14.3km que ayudará a decidir el título.

Etapa 5

Un sprint para acabar la semana.

Favoritos

Enric Mas – parte como el hombre a vencer, es el corredor más destacado de este pelotón. No ha tenido un buen año hasta ahora y decepcionó en Provence y Catalunya, para luego caerse en el GP Indurain y clasificar 20mo en la Itzulia. Ahora debería estar en mejor condición y no tendrá excusas. Movistar es el mejor equipo y él el mejor escalador.

Matt Holmes – el inglés irrumpió en el World Tour a comienzos del 2020 cuando ganó en Willunga Will. Desde entonces, se estableció como un ciclista de fuga. Espero que se olvide de eso en esta carrera y tenga una chance en la general. La etapa reina mezcla muchas subidas onduladas, que recuerdan mucho a las carreteras de su país. La contrarreloj será un problema, pero lo mismo va hacia la mayoría de los escaladores.

Remy Rochas – el escalador francés llamó nuestra atención en el Sibiu Cycling Tour 2020, donde acabó 4to. Esta campaña estuvo bien y clasificó 3ro en la primera etapa de la Volta. Esta es una ocasión enorme de mostrarse ante equipos de primera línea.

Élie Gesbert – un grave accidente a inicios del 2020 arruinó toda su temporada, pero ahora parece estar de regreso. Fue 5to en el GP Indurain y si está en su mejor forma puede obtener resultados aquí.

Laurens Huys – otro joven talentoso que puede mostrarse. El belga es un buen grimpeur pero perderá tiempo sobre la cabra. Lució bien en la Ardèche Classic (13ro) y aquí tiene el top 10 a su alcance.

Nelson Oliveira – la CRI es perfecta para él, ¿podrá aguantar en la etapa reina? El portugués puede subir bien y esa etapa no es tan dura, así que tal vez tenga una chance.

Stefan Küng – otro croner que puede resistir, o al menos intentarlo, en las cotas. No es tan bueno como Oliveira en ese terreno, difícilmente lo logre.

Predicción

Triunfo sencillo para Enric Mas. Presten atención a los jóvenes, es una buena semana para descubrir talentos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Volta a la Comunitat Valenciana 2021 – Previa general

  1. Buena noticia para Arkea la recuperación de Gerbert, tengo entendido que su crono no dice nada y mas bien lo merma, pero por el nivel de participantes podría estar en el podio y eso sería muy bueno para él y para su equipo. Ahora, si alguien distinto a Enric Mas gana la competencia, si me parecería muy malo para los telefónicos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo