Vorobyev vuela en el prólogo y lidera Driedaagse van West-Vlaanderen – Ciclismo Internacional

Vorobyev vuela en el prólogo y lidera Driedaagse van West-Vlaanderen

Por @FXavierVidela

Anton Vorobyev (Katusha) fue el más veloz en el prólogo inicial de Driedaagse van West-Vlaanderen, en un tramo de 7000 metros en Middelkerke. De esta manera, el campeón ruso contrarreloj se convierte en el primer líder y principal favorito al triunfo final.

Foto: Team Katusha
Foto: Team Katusha

Comenzando a las 14 (hora local), fue el local Olivier Pardini (Verandas Willems) el primero en tomar la salida en el ya conocido recorrido por la ciudad de Middelkerke, tramo que el año pasado tuvo al estonio Gert Jõeäär como vencedor y posterior campeón del evento.

El belga Victor Campenaerts, en su primera temporada en el Topsport Vlaanderen-Baloise, uno de los primeros diez en saltar a la ruta, registró un tiempazo, parando el crono en 8’17” y confirmando sus habilidades para la contrarreloj. Vale destacar que el corredor de 23 años se coronó campeón del Europeo Sub 23 en 2013, superando por ejemplo a Jasha Sutterlin, Lukasz Wisniowski, Yves Lampaert o Alexis Gougeard, todos ellos actualmente en el World Tour.

Vale aclarar que minutos antes de partir, Guillaume Van Keisbulck declaró a DirectVelo que “no estoy al 100% debido a problemas estomacales. Estuve tomando medicamentos, quería estar en forma para esta carrera ya que me viene bien el recorrido”. Aunque dichas dificultades no le impidieron al de Etixx relevar en la punta de la competencia a Campenaerts, superándolo por sólo 4″.

Poco le duró la alegría al belga, quien vio cómo el luxemburgués Jean-Pierre Drucker bajó su tiempo, marcando en meta 8’08”. Pero el ruso Anton Vorobyev no tardó en arrebatar la posición de privilegio al de BMC, rompiendo los relojes y siendo el primero en bajar los ocho minutos, con 7’57”.

Pese a ello, todavía no podía festejar, ya que restaban por arribar varios de los favoritos. El primero en finalizar era Jan Barta, quien poco pudo hacer y debió conformarse con el 2° provisional, a 5″ del campeón ruso de la especialidad. Tiempo después era el turno del arribo de Jesse Sergent, ganador aquí en 2011, quien tampoco pudo superar el registro de Vorobyev, quedándose a 4″ del mejor tiempo.

Los últimos en tomar la salida no cumplieron con los pronósticos, tal es el caso del campeón danés de la especialidad, Rasmus Quaade (8’33”), o del belga de Trek Factory, Stijn Devolder (8’26”). Mientras que el campeón defensor, Gert JõEääR, no pudo igualar el registro del año pasado y tuvo rendirse frente al poderío del ruso, cediendo 14″ en meta y finalizando 12°.

Así las cosas, Anton Vorobyev consigue su primera victoria de la temporada y pese a que las estadísticas lo avalan (siempre el ganador del prólogo salió campeón, a excepción de 2012), deberá soportar los embates de Trek y Etixx, quienes intentarán bonificar los dos próximos días en buscar de arrebatar el liderato al ruso de Katusha.

Mañana se disputará el segundo de los tres días de actividad, en un parcial de de 174 kilómetros entre Brujas y Harelbeke, un tramo con formato de clásica en que los ciclistas deberán superar varias cotas y sectores adoquinados.

Clasificaciones:

Relacionadas: Previa Driedaagse van West-Vlaanderen 2015

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo