Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 16 – Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 16

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

Foto: Trek-Segafredo / @Bettiniphoto

Contador asciende al 5°: “Tengo más a ganar que a perder”

Alberto Contador (Trek-Segafredo) protagonizó el salto más destacado en la general de la Vuelta a España 2017, luego de realizar una destacada contrarreloj que le permitió ascender del 9° al 5° lugar de la tabla.

“Estoy contento. Muy contento estaría si hubiera ganado la etapa, pero estoy contento. Además, no tenía referencias. No sabía qué diferencias tenía con mis rivales directos, iba un poco perdido. Ha sido una buena contrarreloj, y lo que más me motiva es que hoy me he levantado y no me dolían las piernas. Eso significa que hemos aprovechado el día de descanso, y ahora veremos qué poder en la semana que queda.

Sabía que era muy complicado para mí, poder ganar una contrarreloj tan llana para mí es prácticamente imposible. Si hubiera habido un puerto de montaña me podría haber favorecido, pero ganar era imposible. Yo he decidido apostar por los 58 dientes en el plato porque el viento era un poco favorable. Quizás ha habido momentos en que iba más atascado de la cuenta, pero creo que he hecho una buena contrarreloj.

Tengo buenas piernas de cara a la última semana de La Vuelta. Se me complica el podio porque mis dos rivales directos, Zakarin y Kelderman, han hecho mejor contrarreloj que yo. Hay que ver día a día lo que podemos conseguir. Me quedan 5 días de carrera profesional y en cuanto a la general tengo más a ganar que a perder. Hasta Madrid todos los días puede haber diferencias”

Froome: “La carrera no ha acabado y tendré que luchar cada día”

Chris Froome (Team Sky) se quedó con el triunfo en la 16° etapa de la Vuelta a España 2017, tras marcar el mejor tiempo en la contrarreloj individual de 40 kilómetros. Así, el británico aumentó su ventaja en la general.

“Me he limitado a correr a la velocidad que creía la mejor. Desde el coche apenas me estaban dando referencias, por lo que no sabía del todo dónde estaba. Entendía que no eran muy buenas noticias, así que estaba un poco preocupado a mitad de etapa. Ya en los últimos 6 o 7 kilómetros ya me he dado cuenta que estaba en la lucha por la victoria de etapa. Es un gran alivio, y por supuesto estoy súper contento.

Es un sentimiento increíble ampliar la ventaja y estar en esta posición. Sin embargo, la carrera no ha acabado. Tendré que luchar cada día. Mañana va a ser brutal. Los Machucos será una guerra. Pero por hoy solamente puedo dar un gracias enorme a toda la estructura de Tem Sky. Es una gran parte de lo que soy capaz de hacer”.

De la Cruz: “Cuando no hay piernas, no hay que buscar excusas”

David de la Cruz no tuvo sus mejores sensaciones en la contrarreloj. El de Sabadell, que afirmó que no tuvo el ritmo esperado para este tipo de etapas, finalizó 20º a 2:27″ de Chris Froome (Team Sky), que consiguió la victoria y reafirmó su liderato. Tras esta etapa, De la Cruz pierde un puesto en la general y pasa a ser 12º. Al cruzar la meta, el catalán no buscó excusas y espera encontrarse mejor en las próximas etapas:

“Las sensaciones no fueron buenas. Lo noté desde el principio, no pude mantener el ritmo que soy capaz de mantener normalmente. Pero no hay que darle más vueltas, aunque me quedé lejos de los de cabeza, intenté hacerlo lo mejor posible. Cuando no hay piernas, no hay que buscar excusas.

Afrontamos estos últimos días con la intención de aprovechar las últimas oportunidades que nos presenta esta Vuelta. Esperamos tener algún día con buenas sensaciones y a ver si podemos conseguir algo”.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo