Vuelta a España 2020 – Previa etapa 3 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Lodosa > La Laguna Negra 166.1km

Otro final en alto.

Un parcial que luce aburrido, pero hay dos factores que podrían modificar eso.

Clima

Un poco lluvioso con viento fuerte desde el sur. Estamos hablando de 37km/h, con ráfagas a 53km/h.

Como pueden ver, cuando los corredores viajen al oeste desde Soria las ráfagas de viento soplarán cruzadas. Las buenas noticias para los escaladores es que el lado izquierdo de la ruta estará bastante protegido por colinas. Aún así, habrá algunos tramos expuestos y los gallos no podrán bajar la guardia.

La subida

Laguna Negra consta de 6.6km al 6.5%, por lo que sorprende que haya sido categorizada como un 1ra. La principal dificultad son los últimos 600m, que pican al 10%. Con semejante trepada al final de un día sencillo es difícil que haya grandes márgenes entre los hombres de la general.

La escapada

Con sólo 23 corredores metidos en la pelea por la general, cada parcial atraerá a los especialistas en fuga. Hoy quedó claro que Jumbo no está interesado en perseguir los cortes, pero Movistar cambió la historia. Ahora que ya tienen una victoria, los españoles quizás no tiren tanto, especialmente en un día donde Roglič sería el máximo favorito. Ineos quizás trabaje porque Carapaz está fino y el arribo es bueno para él.

El inicio plano no beneficiará a los escaladores que quieran ir en escapada, por lo que el día apunta a los puncheurs. El viento frontal en los primeros 125 km no los ayudará.

Tácticas

Los equipos de la general necesitan ser precavidos ante los potenciales vientos cruzados, pero no debería haber problemas. El último puerto es bastante directo y un grupo numeroso debería presentarse en meta. Movistar controlará el ritmo con la esperanza de que Valverde vuelva por sus fueros.

Favoritos

Primož Roglič – los últimos 500m son perfectos para él, que tiene el mejor sprint entre los capos. Jumbo contará con muchos corredores para controlar el puerto luego de una jornada sencilla, así que si la fuga es cazada el esloveno será el hombre a vencer.

Alejandro Valverde – fue un buen signo que haya aguantado con los mejores hoy. El murciano tendría que ir a más en esta carrera y quizás este parcial le llega muy temprano. Tiene nivel para ser competitivo, pero no está a la par de Roglič.

Dan Martin – otro que destaca cuando la ruta pica en doble dígito. Está fino y posee el golpe de riñón para disputar la victoria, pero su posicionamiento es el eterno problema y su equipo no tendrá a nadie para ayudarlo a la hora de la verdad.

Richard Carapaz – seguramente intente algo antes del sprint porque tendría más chances. Nos gustó su ataque de hoy, fue creativo aunque no prosperó.

Andrea Bagioli – según lo que sabemos y nos cuentan, Bagioli es una suerte de nuevo Kwiatkowski. Este es un arribo que entra dentro de sus capacidades. El puerto no es extenso ni duro, y el italiano cuenta con un golpe de rilón que pocos podrían resistir.

David Gaudu – otro que debería mejorar con el paso de los días. Le encantan las pendientes empinadas y la etapa es fácil, así que tendría que estar presente en la definición. Vencer a gente tan en forma no le será sencillo, pero tampoco es imposible.

Magnus Cort – opción desde la fuga número 1.

Rob Power – opción desde la fuga número 2.

Matej Mohorič – opción desde la fuga número 3.

Michael Valgren – opción desde la fuga número 4.

Predicción

Es algo incierto que alguien persiga la escapada. Jumbo no lo hará y sería tonto que Movistar lo hiciera, pero creemos que serán ellos. Por las características del puerto conclusivo elegimos -sin dudar- a Andrea Bagioli.

David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Vuelta a España 2020 – Previa etapa 3

  1. a muchos equipos les conviene la escapada para que el explosivo “primo-z ” no sume segundillos por causa del embalaje en las llegadas

    si sopla fuerte el lote se rompe y quien sabe cual no ira a estar atento los DQS son los mas expertos de cara al viento, pero el JV ha traído una buena bandola para esta tarea

  2. “…Jumbo no lo hará y sería tonto que Movistar lo hiciera, pero creemos que serán ellos.” Una forma indirecta de relacionarlos, pero asumamos que persiguen los Telefónicos por el solo hecho de ser los de casa. De ser así, ya no podría nuevamente sorprender Soler y eso le permitirá a Roglic seguir picando segundos con su ataque a 600mts. Mañana otro día de eliminación entre jefes de fila.

  3. Buenas noches, creo que Roglic no dejará escapar otra etapa de loma , no veo todavía a Bagioli ganando una etapa en una grande.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo