Vuelta a España 2023 – Previa etapa 19 – Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

La Bañeza Íscar (177.1km)

Jornada de transición antes de la batalla final.

Prácticamente llana durante todo el día, sin ninguna complicación geográfica e ideal para un buen ciclopaseo.

La llegada también es muy fácil. El último giro se presenta a 2000 metros de meta, luego es todo recto, lo cual nos garantiza una llegada directa y limpia. Eso sí, se realizará por una carretera más estrecha, de apenas dos carriles, por lo que no habrá mucho espacio para remontar posiciones en el remate.

Clima

Hay que estar atentos. Puede haber lluvia en las dos últimas horas de actividad y además, después del cambio de dirección en Tordesillas (a 53 km del final) la caravana estará expuesta al viento lateral. Si bien es cierto el promedio es muy bajo como para considerar la posibilidad de abanicos, el hecho de que la lluvia pueda transformarse en tormenta, provoca ráfagas potentes, según las previsiones, de más de 40 km/h, las cuales instalarán la tensión en el pelotón, que deberá aumentar la concentración en ese segmento indicado.

Escenario

Sobre el papel, un nuevo sprint. Pero ojo, que una etapa de estas suele ser traicionera, ya que al estar en la tercera semana las fuerzas están agotadas tanto para los velocistas como para sus trenes, a los que les costaría más perseguir si se presenta una fuga con rodadores importantes.

Dicho esto, ese género de corredores deberían realizar una apuesta fuerte por tomar la escapada, ya que este es su mejor -y único- día para agregar algo al palmarés. Y sobre todo, esa premisa debería correr a cargo de los equipos que no han mojado, ya que el sábado es para los más fuertes y el domingo, un sprint garantizado.

Los Astana, Arkéa, Trek o EF, por mencionar algunos, deben ir a por todas, aparte porque históricamente un parcial de estos suele entregar alegrías a quienes se marchan en cabeza de carrera desde la salida.

Si no lo ven de esa manera, merecerán todas las críticas, porque sería imperdonable que respeten el libreto y dejen que ocurra otro embalaje en el que no tendrán chance alguna.

Favoritos 

Kaden Groves – El más veloz en teoría, pero con complicaciones en llegadas caóticas.

Juan Sebastián Molano – El segundo más rápido y con viveza para gestionar su limitada ayuda.

Otros sprinters – Edward Theuns, Alberto Dainese, Milan Menten, Geoffrey Soupe.

Iván García Cortina – Una opción desde la fuga.

Stefan Bissegger – Otra opción de escapada.

Predicción

La llegada es más sencilla, por lo que Groves sigue siendo la mejor apuesta.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: