Warbasse da positivo por Covid-19 y tres compañeros son apartados por precaución – Ciclismo Internacional

Warbasse da positivo por Covid-19 y tres compañeros son apartados por precaución

Por Oscar Trujillo Marín

Lawrence Warbasse, ciclista del AG2R La Mondiale que se encontraba corriendo actualmente el Tour de Limousin, ha dado positivo en la prueba de coronavirus, según lo ha comunicado su propia formación francesa. El ciclista estadounidense ha sido apartado, al igual que tres compañeros.

Photo : Vincent Curutchet / AG2R

El corredor estadounidense, por cierto, está bien, no presenta síntoma alguno, pero será puesto en cuarentena, como es apenas lógico. Como medida de precaución la escuadra gala ha decidido retirar a tres ciclistas más que corrían junto a Warbasse el Tour de Limousin. Cabe recordar que dentro de la normativa extraordinaria que se aplicará en este próximo Tour de Francia, si más de dos corredores de un mismo equipo dan positivo por Covid-19 o se sospecha que estén enfermos, la formación entera deberá retirarse de la competencia.

Geoffrey Bouchard, Ben Gastauer y Axel Domont tampoco salieron ayer en la penúltima etapa de dicha prueba. Junto a Warbasse, esta terna de corredores había defendido los colores del AG2R corriendo el Giro de Lombardía el sábado pasado. Razón por la cual -aunque de momento no han dado positivo- fueron apartados “por sospecha” y mandados a casa también, mientras le repiten las pruebas: por si acaso. Los tres corredores galos se perderán los campeonatos nacionales de su país que se corren este fin de semana. De haber sucedido esta misma situación durante el próximo Tour, el equipo entero hubiera tenido que retirarse.

Este positivo confirmado se une al de Hugo Houle, del Astana, que se conoció ayer y corrió la semana pasada el Tour de Polonia. El canadiense Houle está sin síntomas, pero por supuesto también en cuarentena. Mientras, Ion Izaguirre -que fue su compañero de habitación en Polonia-, y el resto de sus colegas del Astana en dicha carrera, esta semana que no tenían competencias han sido sometidos a pruebas que por suerte han salido negativas todas.

Por desgracia, en lo que se pueda correr hasta noviembre (que esperamos sea siquiera lo que se pudo salvar de la temporada) tendremos que acostumbrarnos a vivir con este tipo de noticias que pueden saltar en cualquier momento. Por más precauciones que se tomen el riesgo aún está latente: en los traslados, los hoteles y con la gente imprudente al lado de las vías no se pueden controlar al 100% las posibilidades de contagio. Será una especie de ruleta rusa para todos los corredores y personal en carrera y le puede tocar a cualquiera.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog