Yesid Pira encarará el Giro d’Italia Sub-23 con el filial del Caja Rural – Ciclismo Internacional

Yesid Pira encarará el Giro d’Italia Sub-23 con el filial del Caja Rural

Por @fonseca_isaza

Una de las nuevas perlas del ciclismo colombiano, Yesid Albeiro Pira, ya se encuentra en territorio español adaptándose al ciclismo europeo con la filial del Caja Rural-Seguros RGA. El escalador colombiano viene preparando lo que será su posible debut en el Giro de Italia Sub 23, que se llevará a cabo entre los días 3 y 12 de junio.

“Estoy especialmente ilusionado con el posible debut en una carrera del nivel internacional del Giro d’Italia U23, aprovechar las oportunidades que se presenten y aprender el máximo posible”, dijo Pira en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo español.

Su triunfo en la etapa Reina de la ronda colombiana, unido al maillot como mejor joven de la carrera y a su manera de correr, fueron determinantes para que los técnicos de la formación verde lo escogieran.

“Debutar en Europa con el filial de Caja Rural-Seguros RGA es una gran oportunidad que me regala la vida. Es un gran equipo con el que seguir creciendo y espero que con la voluntad de Dios pueda obtener buenas victorias”, concluyó el corredor boyacense, quien debutó este fin de semana en Loinaz.

El joven ciclista de 21 años estará probándose por los próximos tres meses a la escuadra continental. El objetivo es que la joven promesa colombiana haga parte del Caja Rural de la categoría profesional continental por dos años, desde el 2022, donde seguirá los pasos de sus compatriotas Alejandro Osorio, Jhojan García y Juan Fernando Calle, actualmente en el equipo profesional.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Yesid Pira encarará el Giro d’Italia Sub-23 con el filial del Caja Rural

  1. Buena suerte para este chico. No espero que gane. Espero que nos de alguna alegría. Tiene mucho por aprender en Europa. Espero que el equipo español no le cargue la responsabilidad y lo lleve como debe ser.

    1. Yesid es muy buen ciclista , dará mucho de que hablar por su talento , en Italia hará buenas palomitas de maíz……… Para celebrar alguna etapa. Póngale la firma ……!!!!.

  2. Éxitos Yesid Pira, no dejes esa gran energía que irradias en las carreras…..da mucho gusto ver las ganas de estar en podium. Bendiciones!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo