Zardini gana la llegada en alto en Gran Bretaña y es líder (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Zardini gana la llegada en alto en Gran Bretaña y es líder (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Edoardo Zardini ganó la etapa 3 del Tour de Gran Bretaña, 179.9 kilómetros entre Newtown y el final en alto de The Tumble donde sacó a relucir sus dotes como escalador para llegar solo a meta.zardini

Barker, Boaro, Cuming, Lander, McNally y Stewart protagonizaron la escapada del día, que pronto quedó reducida ante la dureza del terreno y el ritmo elevado impuesto ante la persecución de Sky en el mayoritario.

A menos de 20 kilómetros de meta Boaro quedó solo al tiempo que Omega y Garmin comenzaban a colaborar en la cacería que tuvo éxito a 7000 metros del arribo. Pero apenas llegaron al puerto Zardini atacó con Bauer a rueda.

Sin embargo, el trabajo de Wiggins en el pelotón lo mantuvo a raya y fue Roche el siguiente en intentar, alcanzando al italiano de Bardiani, que no obstante ello volvió a lanzarse hacia adelante y pudo dejar al de Tinkoff.

Zardini se quedó con una brillante diana seguido por Kwiatkowski y Roche, es nuevo líder de la prueba pero no cuenta con un margen amplio (13″) y todavía hay un tramo contrarreloj por venir donde sus contrincantes son mucho más fuertes.

Para resaltar las prestaciones del cmapeón defensor Bradley Wiggins, que sigue en carrera y marcha 5° en la tabla principal a 24″.

El evento sigue mañana con la etapa 4, 184.6 kilómetros entre Worcester y Bristol.

Relacionadas: Previa general: https://bicis.frangandara.net/tour-de-gran-bretana-2014-previa-general/

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo