3 días de La Panne 2015 – Previa etapa 3a y 3b – Ciclismo Internacional

3 días de La Panne 2015 – Previa etapa 3a y 3b

Por David Hunter

Previa etapa 3a De Panne – De Panne 111.4km

panne3

El evento termina con un doble sector. El primero es circuito callejero por los alrededores de De Panne que estará pasado por agua, según anuncia el pronóstico. Normalmente, es un tramo muy nervioso y con el asfalto húmedo lo será aún más. Con el Tour de Flandes tan próximo, la mayor parte del grupo rezará por un día calmo.

Soplará el viento, como es costumbre, y las ráfagas pueden ser cruzadas, especialmente cuando se encaminen a Kortemark. La mayoría querrá un sprint y eso es lo que deberíamos ver.

Por lo general, esta fracción se trata de los últimos 3km. La ruta es estrecha, con dos carriles y una senda para bicis, así que todos intentarán estar adelante, porque no habrá mucho margen para recuperar terreno. A 400 metros del cierre, el grupo encontrará una curva cerrada a la derecha. El año pasado hubo una caída allí y este año, con las rutas húmedas, no sería extraño que se repita.

Kristoff tiene un buen margen de cara a la general y si nosotros fuéramos los directores de Katusha, le diríamos que no se meta en el sprint para evitar riesgos. Llegando últim, pero en el pelotón, puede ser campeón también. La otra estrategia sería la inversa: dominar el pelotón, ponerse en vanguardia y no dejar que nadie pase. Veremos cuál elige Katusha.

Un buen lanzamiento es crucial y para ganar esta etapa es necesario estar entre los primeros cinco en doblar la curva. En 2014, Modolo dobló en 3° lugar y logró superar a sus rivales. El perfil pica levemente hacia arriba.

Tres equipos dominaron el pelotón en el embalaje de hoy: Katusha, Lampre y Sky. Lampre lo hizo muy bien pero Modolo dudó porque no quiso salir a 200 metros. En ese punto saltó Kristoff y todo acabó. Sin embargo, hay que decir que Modolo ama esta etapa y ya fue 3° en 2013 y ganador en 2014. Lampre cuenta con una buena alineación para ubicarlo y el desnivel no le afecta, así que es una gran chance de que Sacha consiga su primera diana de 2015.

Kristoff está en otro nivel, pero el finales muy complejo y sería bueno para él no arriesgarse.

Viviani también lo hizo muy bien hoy, al igual que Sky, pero el italiano perdió la rueda buena, como suele sucederle. Eso lo obligó a sprintar desde atrás y no le alcanzó. Tiene la velocidad pero no la ubicación.

Arnaud Demare y Andre Greipel decepcionaron. Greipel no pareció interesado y hasta frenó en una curva, quizás recordando las primeras etapas del Tour de Francia 2014. FDJ se veía sólido pero se cayeron a pedazos en el cierre y, sinceramente, no se antoja que tengan la velocidad suficiente para los 3000 metros conclusivos.

Predicción

Seguimos pensando que Modolo alzará los brazos.

Etapa 3b De Panne – De Panne 14.2km

panneitt

panne3b

El evento concluye con su habitual crono de 14.2km. El año pasado, Bodnar se quedó con el tramo luego de rodar a 48.1km/h. El viento va a aminorar con el paso de las horas y eso beneficiará a los hombres de la general.

El recorrido tiene muchas rectas, y ese es perfecto para especialistas, con Bradley Wiggins a la cabeza. La crono debería ser perfecta para él, que se mostró concentrado esta semana. Es cierto que sólo piensa en Roubaix pero podría terminar de afinarse aquí.

El siguiente es Luke Durbridge. Le está costando recuperar sus mejores piernas contra el tiempo y por eso acudió al túnel del viento en el invierno. Por eso, creemos que puede volver por sus fueros, como cuando fue campeón mundial sub23. ¿Será aquí?

Tanto Wiggins como Durbridge están a 54 segundos de Kristoff. Con apenas 14.2km, es casi imposible que desbanquen al noruego, así que no serán campeones pero sí lucharán por la etapa.

Otros aspirantes al top 5: Lars Boom, Michael Hepburn, Stefan Kung y Jesse Sergent.

La general será cosa de Kristoff, Devolder, Bak y Di Bie. Kristoff encabeza la carrera con 16, 17 y 20 segundos respectivamente sobre cada uno de ellos. Pero todos son capaces de rodar fuerte sobre la cabra, sobre todo Devolder, que fue campeón nacional y, alguna vez, top 10 en tramos del género en grandes vueltas.

Lars Bak es una máquina, capaz de sostener muchos watts por largos períodos de tiempo, aunque no lo ha hecho bien en las cronos recientemente. En el Tour de Dinamarca de 2014 cedió 23 segundos frente Sean Di Bie, que en dicha jornada clasificó 5° luego de rodar a 47.7km/h. La bici de Lotto no es de lo mejor para la lucha contra el crono pero De Bie tiene opciones de subir al podio e incluso de pelear por el título. Con apenas 23 años podría alzarse con su mejor victoria, y si Kristoff levanta un poco el pie del acelerador pensando en Flandes, el de Lotto será el primer beneficiado.

Predicción

Kristoff será campeón con lo justo y Durbridge se quedará con la etapa.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo