Noticias del día (2/4): Paolini ve a Wiggins vencedor en Roubaix, Team Colombia en Francia, Porte sueña en grande y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (2/4): Paolini ve a Wiggins vencedor en Roubaix, Team Colombia en Francia, Porte sueña en grande y más…

Además de ofrecerte la cobertura de Driedaagse De Panne-Koksijde y la Vuelta Ciclista al Uruguay, te invitamos a que leas nuestro último artículo sobre Fabio Felline, quien se abre hueco en Trek, y recordamos el Calendario de las Clásicas de Primavera. También comenzamos la cuenta regresiva rumbo al Tour de Flandes con un Detalle de todos sus muros. Y como es habitual, las noticias más destacadas del mundo de las bielas.paolini wiggins

*Paolini “Wiggins ganará la París Roubaix”: el flamante vencedor de la Gent Wevelgem, Luca Paolini, soltó una frase contundente cuando se le consultó sobre el Infierno del Norte. “Bradley Wiggins ganará la Roubaix este año”, afirmó a Cycling Weekly.

“Tiene clase y cuando se pone un objetivo en la cabeza lo consigue. Cuando eso pasa, es casi imposible que cometa un error y por eso tiene medallas olímpicas, el Tour de Francia…y ahora quiere el trofeo de Roubaix”.

Sin lugar a dudas, Paolini es palabra autorizada para analizar estas situaciones. Con 38 años y mil batallas, sabe de lo que habla y por eso sigue vigente como pieza clave en el Katusha. “Quizás el año pasado fue una sorpresa para muchos e incluso para Wiggins también, pero ese día él comprobó que podía ganarla”, siguió el italiano.

“Han sido meses de largo trabajo, su condición es perfecta y hasta han trabajado en el material con Pinarello. Está listo para ganar Roubaix”, insistió el gregario de lujo de Alexander Kristoff. “Hay sólo unos pocos como él, que vienen de la pista, luego ganan el Tour y ahora enfrentan un reto como éste con garantías. Quizás haya un poco más con la gran escuela de Gran Bretaña y esto demuestra que la pista debe ser tenida en cuenta, algo que mi generación no hizo debidamente”, concluyó Paolini.

*Porte sueña en grande: el 2015 de Richie Porte es un sueño con el título nacional contrarreloj, el 2° puesto en Down Under (victoria en Willunga Hill), el 4° en Algarve (victoria en Malhao), campeón en Paris Niza (victoria en alto) y en la Volta a Catalunya.

Pero el de Sky no se conforma y va por más. “Haber derrotado a gente como Valverde o Contador es una gran inyección de moral luego de haber estado peleando durante meses por recuperar mi salud”, dijo a Cycling Tips.

“Esa motivación es la que me sostiene en el tiempo, estoy tranquilo y todo lo hecho hasta ahora está bien medido. Si mi temporada terminara ahora estaría satisfecho, pero quiero mucho más. Quiero ir al Giro y enfrentar a estos corredores en las grandes montañas”, siguió.

Pero algo molestaba al aussie y no se lo guardó. “Una cosa es ganar la París Niza, donde muchos dicen que no había grandes rivales. Pero ir a Catalunya y vencer en un trazado contrario a mis cualidades me da todavía más confianza en mi mismo”, tiró.

Ya más tranquilo, volvió a referirse al Giro, prueba que le quita el sueño. “Es más estresante correr París Niza o Catalunya, con viento, que el Giro, porque una vez que superas la primera semana de una grande, todo se vuelve más monótono. Si puedo hacer siete u ocho días, entonces puedo con tres semanas, sólo debo mantenerme sano”.

“Queda claro que el Tour de Francia tiene la prioridad en Sky, pero el equipo me acompañará con gente muy fuerte como David Lopez, Vasil Kiryienka, Sebastian Henao y gente como esa, todos grandes corredores”, reveló.

“El podio sería genial y mientras más arriba mejor”, añadió, para luego señalar sus próximos compromisos. “Haré el Giro del Trentino en vez de las Ardenas, porque allí me desgasta mucho el cambio de hoteles y eso. Prefiero enfocarme en pruebas por etapas”, explicó.

“Estoy feliz en Sky, pero necesito probarme en el Giro. Quiero saber qué tengo para ofrecer antes de exigir. Hay equipos que están interesados en mí como futuro líder para el Tour pero hay que tomarlo con calma. Sé que vienen mis mejores años”, deslizó, dejando entrever que quiere seguir en la estructura británica.

*Fin de semana francés para el Team Colombia: Escarabajos en la salida de la Route Adelie, París-Camembert y La Sarthe. Después de un intenso mes de marzo, con tres citas World Tour, el Team Colombia-Coldeportes vuelve a Francia para participar en tres carreras: la Route Adélie de Vitré (viernes, 3 de abril), la París-Camembert (domingo, 5 abril) y el Circuit Cycliste de la Sarthe (del 7 al 10 de abril).

Las dos carreras de un día serán, probablemente, un coto de caza privado para los velocistas, mientras que la corta prueba por etapas, a pesar de brindar muchas oportunidades a los velocistas, podría decidirse en la contrarreloj individual de la segunda jornada de competición.

El Colombia-Coldeportes estará en el inicio de las tres citas con un sexteto de atletas: Edwin Ávila, Leonardo Duque y Sebastián Molano serán hombres faro en los días propios para los velocistas, mientras que Carlos Mario Ramírez tratará de destacar en la cronometrada, y Juan Pablo Valencia y Cayetano Sarmiento buscarán sus oportunidades en los recorridos más quebrados.

En las dos carreras línea los ciclistas serán dirigidos por el director deportivo Oliverio Rincón, que estará acompañado por Valerio Tebaldi en el Circuit Cycliste de la Sarthe

Route Adelié de Vitre (3 de Abril)

Nomina: Edwin Avila, Leonardo Duque, Sebastian Molano, Carlos Mario Ramirez, Cayetano Sarmiento, Juan Pablo Valencia.

Paris-Camembert (5 de Abril)

Nomina: Edwin Avila, Leonardo Duque, Sebastian Molano, Carlos Mario Ramirez, Cayetano Sarmiento, Juan Pablo Valencia

Circuit Cycliste de la Sarthe (7-10 de Abril)

Nomina: Edwin Avila, Leonardo Duque, Sebastian Molano, Carlos Mario Ramirez, Cayetano Sarmiento, Juan Pablo Valencia.

*Kristoff: “Trataré de aguantar el liderazgo”: el noruego lleva dos victorias en el mismo número de etapas en los 3 días de la Panne, pero el cansancio empieza a hacer mella y todavía queda el doble sector de hoy.

“Realmente debo agradecer a mis compañeros, no me sentía fuerte pero en el cierre me lanzaron a la perfección y pude quedarme con la victoria. Fue muy técnico y  encima perdí a Jacopo (Guarnieri), así que me puse a rueda de Modolo y luego me lancé. Ya nadie pudo superarme, porque todos estábamos fatigados. Trataré de mantener la punta, pero el objetivo real es el domingo en Flandes”, indicó Kristoff.

Por lo pronto, el portentoso noruego deberá superar el temido doble sector de hoy en De Panne, con un circuito de 111.4 kilómetros por la mañana y una crono de 14.2 kilómetros en la tarde. Puedes acceder a los detalles y predicciones en nuestra previa.

*IAM Cycling, con agenda ocupada en Abril: El equipo suizo afrontará varios frente a principios de abril. Además de las en grandes clásicas de primavera (Tour de Flandes, París-Roubaix, Amstel Gold Race) y en la Vuelta al País Vasco, realizará una concentración de entrenamiento en altura de una docena de días en Sierra Nevada (Granada) desde 2 de abril con participación de ocho corredores.

El mánager deportivo, Rik Verbrugghe explica por qué. “Tenemos un calendario un poco escaso en esta época del año, pero también es buen momento para los corredores que quieren prepararse mejor para las principales carreras de tres semanas como el Giro y el Tour de Francia.

A cargo de la concentración, Marcello Albasini, uno de los entrenadores del equipo, hace hincapié en los objetivos. “Los chicos se quedarán entre 12 y 20 días a una altitud de unos 2.300 metros. Bajaremos en coches y los entrenamientos se hará en el llano con algunas dificultades aún que superar antes del retorno gradual a la cima de Sierra Nevada. El objetivo es trabajar con intervalos de resistencia para mejorar el umbral anaeróbico. En términos más prácticos, si planeo un período de 15 minutos, tienes que estar más de 75% por debajo de este umbral de 25% y sólo un poco por encima”.

Estos serán los corredores de IAM Cycling en Sierra Nevada: Stef Clement (NL), Thomas Degand (Bel), Mathias Frank (S), Sondre Holst Enger (Nor) Jarlinson Pantano (Col), Simon Pellaud (S), Matteo Pelucchi (It), Marcel Wyss (S ).

*Abril cargado para Caja Rural: El Caja Rural-Seguros RGA afronta cuatro pruebas en las próximas fechas. El equipo llega tras completar una buena Volta Catalunya con dos puestos entre los 10  primeros, con Sergio Pardilla 12º en la general, 3 días en fuga y Lluis Mas como ganador de los Sprines Especiales. Los ciclistas quieren seguir mejorando los resultados y buscarán sus opciones en las próximas pruebas:

– Gran Premio Miguel Indurain (4 de abril) – La prueba de Estella es una de las carreras que el equipo más cariño tiene, con varios años subiendo a pódium por clasificaciones secundarias y con varios años terminando la prueba entre los diez primeros el equipo buscará estar disputando la etapa. Para la cita el equipo contará con Amets Txurruka, Pello Bilbao, Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Antonio Molina, Fabricio Ferrari y Hugh Carthy. Josemi Fernánez, director del equipo analiza la carrera: “Para nosotros es una de las pruebas más importantes, es la única carrera de casa, esperamos de salida estar siempre en todos los cortes y dando espectáculo. De cara al final con ciclista como Pardilla o Prades que están en un buen momento de forma aspirar a lo máximo”.

-Vuelta La Rioja (5 de abril) – Una prueba en donde el equipo ya sabe lo que es ganar y hacer segundo, así que los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA lucharán por repetir el éxito de 2013. Para la cita el equipo apuesta por: Carlos Barbero, Lluis Mas, Fernando Grijalba, Eduard Prades, Ricardo Vilela, Ángel Madrazo, Miguel Ángel Benito y José Gonçalves. Josemi analiza los objetivos del equipo: “La Vuelta a La Rioja es una carrera señalada en el calendario del equipo, otros años hemos logrado obtener buenos resultados, como ganar con Lasca. Los resultados nos hacen pensar que podemos aspirar a lo máximo, en esta ocasión con Carlos Barbero que viene también con buenas sensaciones tras las últimas carreras”.

– Vuelta al Páis Vasco (6-11 de abril) – Una nueva prueba World Tour en la que el equipo acostumbra a dar buenos rendimientos, es la “carrera de casa” para Omar, Amets y Pello, un plus de motivación que tratarán de aprovechar. Para la prueba están convocados: David Arroyo, Sergio Pardilla, Pello Bilbao, Amets Txurruka, Omar Fraile, Hugh Carthy, Fabricio Ferrari y Antonio Molina. Fernández comenta la previa de la vuelta: “La Vuelta al País Vasco es una de las pruebas World Tour que el equipo disputa durante la temporada, acudimos con tres ciclista vascos, a quienes la afición apoya con especial emoción, esperamos desde el inicio hasta el final poder ofrecer un bonito espectáculo peleando cada día y cada etapa”.

– Clásica de Amorebieta (12 de abril) – El año pasado Pello Bilbao logró la victoria en la prueba y el equipo volverá a trabajar al máximo para tratar de repetir el éxito.

Fuente: Prensa Caja Rural – Seguros RGA

*Se confirma la 3º edición de la Vuelta al Sur de Bolivia: La Dirección Nacional Bolivia Ciclismo, que cooperó a la F.B.C. durante la primera y segunda edición de la Vuelta Internacional de Ciclismo al Sur de Bolivia, de acuerdo a convenio suscrito el pasado 20/08/2014 con la F.B.C. anuncia su realización la tercera edición del Evento Internacional Ciclístico VUELTA AL SUR DE BOLIVIA 2015, evento programado para el 14 al 18 de octubre del presente año.

La Dirección Nacional Bolivia Ciclismo, hará conocer el día 27 de abril la guía técnica a todo el continente Panamericano, anunciando normativas y reglamentos del evento internacional, cinco (5) etapas que incluye una CRI, 5 equipos extranjeros como mínimo y 6 equipos nacionales, un (1) Comisario Internacional cinco (6) Nacionales, Premios económicos por etapas, Premios general Montaña, Premios General Puntos, Premios mejor Sub 23, Premios a los 10 mejores de la general Individual.

Fuente: Dir. B.C.

*

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d