Mathieu Van der Poel, luego del Primus Classic: “Pude probar mis piernas y me sentí bien”

Por @PochAndres

El gran favorito para ganar el mundial de Yorkshire, Mathieu Van der Poel, corrió su última carrera de preparación para la prueba que se disputará el próximo 29 de septiembre.

Foto: Cor Vos

“Acabo de probar las piernas y me sentí bien”, dijo van der Poel en la meta del Primus Classic (197 kms), disputado el sábado. El corredor neerlandés probó suerte en la ascensión de Moskesstraat, un muro adoquinado en el que sólo Van Avermaet y Sagan le seguieron la rueda.

“Después de esas subidas de adoquines, algo más fue posible, pero la colaboración no comenzó lo suficientemente rápido”, se lamentó el corredor del Corendon – Circus. Al final de la jornada van der Poel terminó en 19° posición. “Eso es porque no me apresuré. No estaba en una buena posición”, comentó al final de la prueba.

Lo cierto es que van der Poel no finalizó la jornada laboral en la meta sino que aprovechó no tener que ir al podio o al control de dopaje para pedalear otros 100 kilómetros. “Se trata de tener la distancia (del Mundial) una vez más”, afirmó sobre su entrenamiento posterior.

En Yorkshire la prueba de ruta es un trazado de 285 kilómetros. “Este fue el día ideal para hacer eso”, concluyó el ciclista de 24 años. El Primus Classic fue la última prueba de Van der Poel antes del Mundial. “Acabo de probar las piernas y me sentí bien. Además, me entretuve. Eso fue, por supuesto, completamente bueno”, concluyó.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo