Quedó ‘en la calle’ tras la desaparición del Qhubeka y ahora se gana la vida en China
Por @FXavierVidela
El país asiático presentó un prometedor proyecto para desarrollar el ciclismo en aquella nación. Se trata de la creación del China Glory Cycling Team, equipo que tendrá licencia UCI Continental en 2022 y contará en su plantilla con Sean Bennett, proveniente del desaparecido Qhubeka-NextHash.
El estadounidense Bennett no quiso colgar la bicicleta después del cierre del conjunto africano y buscó nuevos rumbos. Sin lugar en equipos europeos, el pedalista de 25 años decidió sumarse a la escuadra china, que aún ultima algunos detalles para poder salir a la ruta, con varias competencias internacionales.
“China Glory Cycling Team tiene como objetivo desarrollar ciclistas chinos junto con mentores internacionales y, de esta manera, prepararlos para una carrera en el ciclismo internacional”, comentaron desde el equipo en su cuenta de Twitter, para luego dar a conocer la plantilla.
En las filas estará Sean Bennett (Qhubeka-NextHash), Willie Smit (Burgos-BH), Lucas di Rossi (DELKO), Etienne van Empel (Vini Zabù) Nazaerbieke Bieken (CFC Continental Team), Reinier Honig (Start Cycling Team), Xianjing Lyu (CFC Continental Team), Changquan Xu (Ningxia Sports Lottery Cycling Team), Ming Xue (CFC Continental Team), Hayden Strong y Chao Zeng.
En cuanto a la dirección general, estará a cargo de los exciclistas profesionales Amaël Moinard y Maarten Tjallingii, ambos con una gran trayectoria en el World Tour. Por otra parte, también se confirmó la presencia de Lionel Marie como director deportivo. El equipo cuenta con el apoyo de la Asociación china de ciclismo, siendo parte de ello Han Feng y Yuan Yuan.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esta página es de los más amarillista en titulares, escriben “quedó en la calle” y al final no es cierto.
El joven Sam Bennet es un ciclista guapo y luchador y se fua a China a continuar ejerciendo su profesión y lo que le apasiona, procurando ganarse la vida trabajando, buen mensaje porque trabajo es trabajo aquí o en la conchinchina