AG2R plantea la victoria en un monumento como su objetivo principal de 2022 – Ciclismo Internacional

AG2R plantea la victoria en un monumento como su objetivo principal de 2022

Por @amatiz12

Es válido afirmar que AG2R Citröen vivió un 2021 de transición, tomando en cuenta que modificaron su filosofía al completo, haciendo mayor énfasis en las clásicas y dejando de un lado las generales de grandes vueltas con las salidas de Romain Bardet y Pierre Latour. Pero ahora en este nuevo año, ya existe más presión por entregar mejores resultados y en el seno del cuadro francés, confían en que los encargados de ello estén a la altura del compromiso.

Foto: Getty Images

“Tenemos un gran potencial. Los resultados de 2021 fueron buenos con un triunfo en cada grande, pero este año queremos hacerlo aún mejor. Queremos subir un par de posiciones en el UCI ranking y ganar más carreras, sabemos que ese es nuestro punto débil porque no tenemos velocistas de talla mundial”, describió Vincent Lavenu, manager general.

No obstante, la meta principal del proyecto pasa por llegar a lo más alto en alguna de las 5 míticas carreras de un día. “El objetivo principal es ganar un Monumento. Este año Greg Van Avermaet, Bob Jungels, Dorian Godon y, por supuesto, Benoît Cosnefroy tienen el potencial para triunfar”, analizó, poniendo incluso la vara alta para uno de sus diamantes locales. “Cosnefroy puede la Lieja-Bastoña-Lieja, puede vencer a Alaphilippe, ya lo ha hecho”.

Por supuesto que esperan más de las incorporaciones estrellas de la campaña pasada y llevarán con calma a otros chicos que han ido mostrando una prometedora proyección. “Paret-Peintre y Champoussin tienen un enorme potencial, pero no queremos presionarlos demasiado, los dejaremos crecer a su ritmo. Esperábamos mucho más de Van Avermaet, pero también es cierto que hizo tercero en Flandes y nunca lo habíamos conseguido. Bob Jungels tuvo dos operaciones después de una lesión difícil. Tenemos que tener fe en ellos, van a hacer una gran temporada”, cerró Lavenu, que en Ben O’Connor o Andrea Vendrame, tiene más material para hacer una mejor temporada.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo