Jhonatan Narváez acudirá a Gent-Wevelgem para seguir destellando en clásicas
Por @amatiz12
Jhonatan Narváez ha sido una de las sensaciones en esta temporada de clásicas. El ecuatoriano, que se ha hecho notar en cada carrera a la que ha acudido, ahora tiene la misión de replicar esas buenas actuaciones en la Gent-Wevelgem, donde será uno de los líderes del INEOS.
Recientemente destacó en la E3 Saxo Bank Classic donde culminó 6º y fue uno de los más vistosos en la persecución de Wout van Aert. Sumó ese buen resultado al mismo conseguido en Strade Bianche, así como su correcto desempeño en Omloop Het Nieuwsblad o Kuurne-Bruxelles-Kuurne -donde estuvo a 200 metros de conseguir la victoria-.
Para esta competición, busca hacer algo similar. Liderará a su conjunto de la mano de Tom Pidcock, quien regresa tras ausentarse unos días por enfermedad. Otro que emerge como alternativa es Dylan Van Baarle, quien ya le ha dado alegrías a los británicos en clásicas anteriores. El plantel lo completan Elia Viviani -que puede defenderse-, Luke Rowe, Ben Swift y Ben Turner.
Además, vale la pena destacar que disputará por primera vez la Gent. Sin embargo este no será un factor que le reste el brillo que ya ha demostrado, rivalizando frente a los mejores clasicómanos del momento.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Gran ciclista. Más pronto que tarde se le abrirá la senda del triunfo que tanto busca
El problema para Narváez es que le tocó una época en donde están dos fenómenos, que aún en medianas condiciones son imbatibles. Lo importante del caso Narváez es que tumba mitos como eso del fisico: la altura o el peso; no estar acostumbrado a los pavés. Puede que en Suramerica no tengamos pavés, pero si que tenemos carreteras destapadas (aclaro que las carreteras de Ecuador son muy superiores a las Colombianas), entonces hay que saber andar, correr, eligiendo huellas, corriendo sobre piedras , grava o cascajo o sobre terreno muy irregular. No es que los nuestros lleguen a Marte cuando se enfrentan a pavés.