Biniam Girmay, el eritreo que sueña con conquistar Flandes – Ciclismo Internacional

Biniam Girmay, el eritreo que sueña con conquistar Flandes

Por @FXavierVidela

El vigente subcampeón mundial Sub-23 es una de las grandes sensaciones de la temporada 2022. Después de algunos destellos, el Intermarché-Wanty-Gobert Materiaux disfruta de los destellos que exhibe el eritreo de solo 21 años en su primera campaña completa en el World Tour.

Inició el curso con victoria en el Trofeo Alcúdia – Port d’Alcúdia (1.1), resultado que le permitió quitarse la presión, a pesar de que desde el equipo belga no lo llevan con prisa. Su calidad, a pesar de la corta edad, ya le permitió obtener cuatro top 10 en la París-Niza, un 10° en Milano-Torino, 12° en Milán-San Remo y 5° en la reciente E3 Saxo Bank Classic.

Incluso, queda la sensación de que esos resultados podrían ser mejores si tuviera un mejor posicionamiento en el grupo. Lo importante es que ‘Bini’ lo sabe y ya trabaja en eso. “Necesito más experiencia en el posicionamiento. Ya tenemos algunos experimentados como [Andrea] Pasqualon y [Adrien] Petit, así que ellos me dicen en qué momento debo estar adelante. Lo mejoraré con la experiencia”, opinó, tras su 5° lugar en la E3.

La gran esperanza de Asmara, considerado por muchos -me incluyo- como el próximo mejor corredor africano en la historia del ciclismo de ruta, se refirió a su actuación de este viernes, donde fue la gran sensación sobre el pavés. “La gente gritaba mi nombre por todas partes, ¡me sentía como en casa! Fue una carrera fantástica, pero increíblemente difícil. Las carreras con cuestas cortas y empinadas me van muy bien, pero no corría sobre adoquines desde el Campeonato Mundial en Lovaina en septiembre pasado”, mencionó.

“Nunca había corrido en el Paterberg o el Oude Kwaremont antes. El posicionamiento fue crucial y sin ningún conocimiento del recorrido no fue fácil para mí. Vine aquí para ganar experiencia y gracias a mis compañeros pude seguir los movimientos en los momentos clave y lograr un top cinco”, completó el sorprendente ‘Bini’, para quien fue “la carrera más dura de mi vida”.

Su próxima presentación será este domingo en la Gent-Wevelgem, donde nuevamente su sprint y su potencia para superar los adoquines podrían llevarlo a ocupar un rol protagónico. “Estaré en la salida de Gante-Wevelgem este domingo, antes de volver a Eritrea para preparar el Giro de Italia, que será mi primera gran vuelta”, mencionó el eritreo, que cumplirá 22 años el 2 de abril.

“Estoy convencido de que vamos por el camino correcto. ¡Me encantaron los adoquines! Sueño con agregar más clásicas como estas en mis próximos programas de carrera”, finalizó Birmay, quien es consciente de que el camino es duro, pero sueña en grande y quiere conquistar el monumental Tour de Flandes en el futuro.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Biniam Girmay, el eritreo que sueña con conquistar Flandes

  1. Ciclista bien interesante. Lo he seguido en las últimas carreras y se ve muy fuerte. Creo que le dará mas de una victoria a su país y a su continente.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo