Trek suspende a Tiberi por el incidente con el gato
Por @pmpalermo
Hoy se conoció la noticia respecto a la condena recibida por Antonio Tiberi tras matar un gato en San Marino. Inmediatamente, Trek Segafredo tomó cartas en el asunto y suspendió al corredor, que luego se disculpó en redes sociales.
Comunicado de Trek:
Respecto a la sentencia recibida por Antonio Tiberi en San Marino, Trek Segafredo está de acuerdo con la misma y condena el acto llevado a cabo por el corredor, que además viola el código interno del equipo. El equipo no estaba al tanto del hecho y de inmediato suspendió a Antonio por un mínimo de 20 días sin salario. No correrá Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriatico y Milano-Torino. De ser necesario, se tomarán más medidas.
En adición a la multa determinada por la corte, el equipo donará la paga de Tiberi correspondiente al tiempo que dure la suspensión a una entidad dedicada a la protección y rescate de animales.
Trek quiere reiterar la decepción por la conducta de Antonio. El equipo apunta a ayudar en el desarrollo de sus corredores, pero como personas. El equipo trabajará con Antonio para asegurarse que aprenda y sea una mejor persona.
I deeply regret my shamful actions. I did something tremendously stupid and irresponsible. I really want to apologize everyone 🙏 pic.twitter.com/ooO1JGwsE3
— Antonio Tiberi (@AntonioTiberi4) February 28, 2023
Por su lado, el atleta hizo una disculpa pública en sus redes sociales: “Lamento profundamente mis vergonzosas acciones. Hice algo tremendamente estúpido e irresponsable. Realmente quiero disculparme”, indicó.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Siempre que un delincuente pide disculpas por la acción reprochable que cometió es porque lo atraparon, donde nadie se de cuenta sigue cometiendo más fechorías.
Como defensor que soy de los animales por considerarlos seres sintientes e indefensos aplaudo la decisión de las directivas del Treck Segafredo de sancionar a Antonio Tiberi por su mal accionar contra la vida de los animales y el mal ejemplo para generaciones de menores de edad.
Aqui el problema es el de siempre. Los medios abducen ovejas que da gusto y la gente ya es más propensa a descabezar a alguien por matar un animal que por crear una guerra. Y encima de un ministro que espero no sea como la mayoría de ellos.
Larga vida a los medios vendidos a la corrupción que abducen peleles a cada segundo que pasa.
El buenismo nos va a destruir. Que si, ha hecho algo malo pero no es para que le caiga la de San Quintin.
La Vida se debe respetar, pero no se respeta la Vida Humana