El “experimento” que París Niza hará en la crono por equipos – Ciclismo Internacional

El “experimento” que París Niza hará en la crono por equipos

12

Por @pmpalermo

La París Niza no sólo incluirá una contrarreloj por equipos por primera vez desde 1993, sino que será una muy particular. Básicamente, no se tomará el tiempo del cuarto corredor como es usual, sino que cada ciclista tendrá su tiempo.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Según el artículo 2.5.014 del reglamento de la UCI, este método está permitido. “Será interesante ver qué tácticas usan los equipos”, dijo el director de la carrera, François Lemarchand, a Sporza. “Puedo imaginar un escenario en el que lleguen dos corredores de un equipo y lancen el sprint”, añadió.

“Además, en una competencia en la que los segundos suelen ser la clave, queremos evitar el dominio absoluto por parte de un equipo con corredores de punta. Queremos ofrecer un recorrido completo a los ciclistas más completos”, completó.

La crono en cuestión será en la etapa 3, con inicio y llegada en Dampierre-en-Burly, y constará de 32.2 kilómetros.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “El “experimento” que París Niza hará en la crono por equipos

  1. Se ve interesante, evidentemente no llegarán los 4 reglamentarios, da pie a muchos escenarios, imaginadome ya en París niza el Jumbo literalmente los aplastara o todos tienen un equipazo en la cabra y seguramente veamos lo mas innovador en ellos, seguramente Vindergar ira a rueda la mayor parte de la etapa y al final quedara solo con los verdaderos croners y en algun punto cerca de meta se lanzara en solitario…Pogacar la tendra difícil en algun momento de la etapa estara en solitario y pienso que seran muchos kms solo, perderá buen tiempo. Y los Ineos permaneceran junto casi toda la etapa llegara juntos al menos 3.

  2. Se sumarán y promediarán los 7 tiempos, o igual solo los 4 primeros? si resultan ser solo los 4 primeros las diferencias para los equipos mejor adaptados a las CRE podrían ser de un par de segundos entre el primero y el cuarto porque la mayor velocidad la consigue el bloque, así que no esperaría tantas diferencias; ya para los equipos con integrantes menos aptos en esta disciplina si pueden haber ingratas sorpresas si no se lleva a cabo bien la labor siendo el cuarto el más damnificado y de pronto hasta les lastre el promedio si termina muy mermado.

  3. entonces la etapa la ganará el corredor que menos tiempo haga? no deberán de subir sus compañeros al podio

    1. No, ahí dice claramente que los tiempos se harán de forma individual, a menos que lleguen dos o tres del mismo equipo con mejor tiempo que los demás, serán los primeros de la general, todo está sujeto a la táctica en beneficio del corredor principal (ej: Jonas, Tadej, Dani, etc).

  4. La Pariz Niza se va a llevar toda la atención , primero xq va a tener a tres de los favoritos para el TDF, en igualdad de condiciones y preparación , segundo van a innovar con la crono por equipos donde el esfuerzo individual tendrá su ponderación y obligará a los que cedan tiempo a echarle toda en las dos últimas de buena dosis de montaña, y lo más relevante la dupla danés_ eslovena medirán sus fuerzas de cara a la ronda francesa.

  5. Buenos días. Esto ya se hacía antiguamente. En la Vuelta a España, por poner un ejemplo, las 3 primeras cronos por equipos disputadas (en 1946 hubo dos y en 1948 otra), la crono se hacía por equipos pero el ganador era a título individual aquel corredor que menos tiempo hacía.

  6. Es un planteamiento totalmente revolucionario. Convierte una Crpor equipos en una CRI con ayuda del equipo. Alguna táctica hara que sea un quemar uno a uno a los corredores para lanzar al lider al final. Las diferencias pueden ser tremendas

  7. Es revolucionario, puede ser una carrera por relevos dekando al lider al final. Las diferencias pueden ser enormes

  8. Es contrareloj por equipos, entonces cual equipo es el ganador, el que sume menor tiempo con sus cuatro primeros corredores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo