“El mundo seguirá” pese a la pobre campaña de Quick-Step en clásicas
Por @amatiz12
Patrick Lefevere no se quedará en el lamento si su ‘Wolfpack’ queda por fuera del podio de la Paris-Roubaix, último escenario para revertir un segundo año flojo en clásicas. Eso sí, meditará futuras medidas que devuelvan al equipo al sitio del que ya fue destronado.
“Si no hacemos podio en Roubaix el mundo seguirá adelante”, declaró en la previa a Cyclingnews. “Nos quedan las Ardenas, probaremos algo más en Amstel, Flèche y Lieja. Ya veremos”, anticipó.
Algo que rescata es el golpe mental que ha representado para sus corredores el no estar a la altura de los desafíos. “Después de Gent-Wevelgem, la moral no era tan buena. Estaban como perros golpeados, pero creo que no podemos cantar la misma canción todos los años. Tenemos muchas gente lesionada, enferma”, justificó.
“Tal vez el año que viene tenemos que cambiar algo. Prefiero que todo el mundo se quede en el hotel durante dos semanas. No solo con siete corredores, sino con nueve si hay cambios entre carreras”, analizó sobre posibles decisiones que minimicen el chance de que sus pupilos enfermen o tengan contratiempos.
¿Por qué hacer eso? “Están en el hotel evita traer a personas enfermas; si tienen niños en casa y los niños llegan de clase con COVID, ahí lo tienen. Y son sólo dos semanas, así que si no puedes sacrificar dos semanas…”, agregó sobre el profesionalismo que exigirá para ver si así no se extiende esta lamentable versión de un bloque acostumbrado a reinar en esta época de la campaña.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved