Movistar no se alarma por el bajo desempeño de Mas a dos semanas del Tour
Quienes apuntan al Tour de France, ya deben estar casi finos en Dauphiné y cualquier debilidad puede ser una mala señal de cara al gran objetivo. Sin embargo, desde Movistar no cunde el pánico ante el flojo rendimiento de su líder, quien por problemas de salud no pudo estar a la altura.
“Enric Mas sufría de disentería, pero no nos lo dijo antes por miedo a que pusiera excusas”, confirmó Leonardo Piepoli, entrenador del equipo, a BiciPro.
“Al menos ahora tenemos una explicación plausible y podemos trabajar en la dirección correcta nuevamente. No hacemos un drama, aunque tampoco debemos buscar excusas ahora: no fue lo suficientemente rápido”, reconoció Piepoli, que espera guiar adecuadamente a su pupilo en el estrecho margen con el que aún cuentan para preparar la Grande Boucle.
El traspié no elimina la ilusión o mucho menos modificará los objetivos trazados para la ronda gala. “El Dauphiné era necesario para dar el siguiente paso hacia el Tour. Esta derrota no cambiará nuestro enfoque. Enric nunca ha corrido bien en Dauphiné, pero siempre lo ha hecho bien en el Tour”, argumentó Piepoli, aunque olvidando que realmente Mas nunca ha sobresalido allí.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que les va a alarmar si la apuesta de los telefónicos es la VE, en tal caso Mas empezó el ciclo de entrenamiento con Dauphinne y volverá a asistir a Francia a continuar haciendo kms de calidad, con su estilo conservador y lo diesel que es le sale muy bien, luego lo ajustarán en el receso y llega a VE perfecto, el efecto le dura hasta las clásicas italianas y ya.
El año pasado desaprovechó una gran oportunidad en la Vuelta, esperemos esta vez se le dé.
Enric, durante los 4 tour que ha corrido , ha ocupado los lugares 22, 5 y 6, y abandonó el año anterior, pero siempre muestra su mejor versión en la V.E, durante sus últimas cinco participaciones, tres segundos puestos, muy meritorio, sueña con colgarse una grande, pero de seguro, no será el TDF. Mas, hará el tour sin presiones buscando su puesta de punto para la ronda ibérica, esta vez, muchas dudas para situarse en un top 10.