Richard Carapaz quiere brillar en el último Monumento de la temporada
Luego de perderse la Vuelta a España por su lesión de rótula, el ecuatoriano replanteará su foco en esta parte final del año donde su nueva obsesión es Il Lombardía. Espera destacar allí al contar con mayor margen para retomar su forma.
Según contó al diario local Primicias, una inflamación en un tendón retardó la recuperación y por tanto hizo inviable su presencia en la ronda ibérica. Ahora se halla en una etapa de “acumulación e intensidad” mientras sigue entrenando en su país, donde permanecerá por dos semanas más antes de emprender vuelo a Europa.
‘Richie’ comparecerá en todas las clásicas de otoño, lo cual supone que estará en citas como Toscana, Sabatini, Emilia o Tre Valli Varesine. También viajará a China, por lo que en teoría correría el Tour de Guangxi para cerrar el telón de su 2023.
El único registro de Carapaz en la clásica de las hojas muertes data del pandémico 2020, donde en la inhabitual fecha de agosto, culminó 13ro sin tener mayor relevancia. Con un énfasis más dirigido a encontrar su pico para tal evento, que se adapta a sus condiciones, el resultado debería de ser mucho mejor.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Acusará falta de ritmo de competencia pero si tiene en el calendario Guangxi entonces allí le bastará con su nivel de base..