La paradoja de Oomen: “Era un corredor promedio en Jumbo”
Sam Oomen fue considerado uno de los grandes talentos de su generación, y parecía encaminado a cumplir su destino cuando acabó 9no el Giro de Italia trabajando para Tom Dumoulin. El neerlandés luego fichó por el equipo de casa, Jumbo, pero lejos de mejorar, se diluyó.
Con 28 años, ahora salió de la escuadra de sus amores, ya que se formó como corredor en Rabobank. “Fue un poco de las dos cosas”, dijo al ser consultado si había elegido irse o si lo habían despedido. “Las dos partes sentimos que era mejor que fuera a otro equipo”, añadió a In de Leiderstrui.
“Fue contradictorio, Jumbo era mi familia, con mucha gente de la etapa de Rabobank, entonces en ese aspecto fue difícil”, explicó. “Pero el equipo está cambiando y mi carrera es corta como para quedarme con dudas”, expresó Oomen.
“En Jumbo era un corredor promedio. Es un equipo de campeones, yo podía lidiar con eso pero también es agradable ser parte especial de algo”, señaló. “El ciclismo es un deporte de equipo y disfruté estar cuando ganamos el Giro, pero en lo personal espero volver a estar presente en el final de las carreras, por mí o para mis compañeros”, cerró Oomen, un talento que espera volver por sus fueros en Lidl Trek.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y a otro multimedio latinoamericano, que también roba el material para sus redes sociales y queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional