Tadej Pogacar da una catedra de ciclismo en la Strade Bianche
Por @Nandodimaria
Luego de 80 kilómetros en fuga, el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, da una clase magistral de ciclismo y exhibiendo sus condiciones corona la Strade Bianche, su primera carrera del año.
Desde el banderazo oficial se iniciaron los ataques buscando hacerse a la fuga del día, los corredores que quizá no tenían opciones reales de ganar, pero sí de honrar la carrera, abrieron gas en el frente del pelotón e hicieron que el ritmo fuera frenético desde el inicio.
Siete corredores lograron abrirse espació, Skujiņš , Riesebeek, Rodríguez, Johannessen, Engelhardt, Currie y Muñoz, sin embargo, su diferencia no fue suficiente y el lote venía rodando a un ritmo alto, a 200 kilómetros de la meta fueron neutralizados.
Los contraataques se formaron poco a poco y finalmente llegó la fuga con mayor constancia que tuvo la edición 2024 de la Strade Bianche: Brun, Johannessen, Donovan, Smith y Craddock lograron tomar tiempo y distancia a 174 kilómetros de meta, el grupo era llevado en su mayoría el UAE Team Emirates.
Julian Alaphilippe continuó por su senda de la mala fortuna, a cuando iban a cumplirse 100 kilómetros de carrera, se fue al piso junto a su compañero del Soudal – QuickStep, Paul Magnier. A consecuencia de esta caída se retirarían posteriormente de la competencia.
La fuga terminó y aparecieron otros protagonistas, Quinn Simmons del Lidl Trek, junto a Magnus Cort del Uno – X Mobility lo intentaron, se ibana ir y UAE de nuevo secó el ataque. Claro todo esto se daba por la situación que se presentaría un poco más adelante.
A 80 kilómetros de meta, Tadej Pogacar, el favorito del día y de quien se esperaba un ataque lejano, no fue ajeno a esa expectativa y partió en solitario, nadie pudo seguir su estela. Van Gils y Ben Healy contraatacaron intentando recortar la ventaja con el corredor del UAE, pero no había nada qué hacer, ‘Poggi’ estaba intratable.
La ventaja del esloveno fue ‘In Crescendo’, llegaba a tener cerca de 4 minutos a 40 kilómetros, atrás no había acuerdo, cada uno lanzaba su ataque pero no trabajaban mancomunadamente en busca de descontar a Pogacar, simplemente ataques aislados buscando su suerte.
Maxim Van Gils del Lotto Dstny puso pie en polvorosa en ‘La Piana’, lanzado por su compañero de equipo Van Eetvelt sacó una luz con el grupo principal, tomó un segundo aire y puso un paso crucero buscando descontar tiempo con Pogacar, tarea que parecía muy complicada.
Tom Skujins salió en busca de Van Gils y logró llegar a su rueda, los dos se fueron trabajando y dando relevos, de atrás Pidcock del Ineos Grenadiers preparó su ataque y se marchó, buscó con insistencia descontar el tiempo con Skujins y Van Gils, pero fue infructuoso, se pellizcó tarde para buscar revalidar su título, ni tan siquiera le iba a alcanzar para estar en la foto del podio.
A la Piazza del Campo arribó en solitario Pogacar, tuvo tiempo para todo, saludo a los aficionados, chocó la mano con alguno de ellos, sonrió para las cámaras, cruzó la meta y una vez allí, se paró junto a la bicicleta, estiró el brazo derecho con el puño arriba y luego levantó el caballito de carbono celebrando a rabiar. Sensacional victoria para el esloveno del UAE Team Emirates. El podio lo completaron Toms Skujins del Lidl Trek y Maxim Van Gils del Lotto Dstny.
Resultados:
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El extra dimensional Poggi un escalón abajo del patrón Vinge, selló una victoria contundente con un ataque lejano y demoledor, nadie de los terrenales pudo seguir su rueda, confirmando que irá a toda por el Giro y que en la cita italiana buscará colgare su tercera grande pues en el TDF mientras reine el danés difícilmente ganará allí. El esloveno como todo terreno, cambió el chip a pelear monumentos y ganar una GV llámese Giro o V. E. Correr menos y quitarse la presión el tour, cada que asiste allí, le espera la palizada del pescador que ya lo tiene medido.
¿una dura CRE de 80km? este mutante no necesita carreras para llegar en forma a Italia, solo las necesita para no aburrirse con solo entrenamientos.
Hola Salhito, si reducimos el ciclismo a G.V puede estar un escalón por debajo.
Pero en este tipo de Carreras creo que quien esta y no uno si no varios escalones por debajo es el Danés.
(Prefiero a Jonas que a Poggi pero las cosas como son)
Exacto, este tipo no necesita preparación, solo entrenar e ir a ganar el Giro
Este tipo es más falso que Vingegaard