Vuelve tras cinco meses ausente: “Hace un año tomé la peor decisión de mi vida”
A veces parece increíble que un corredor desaparezca y pase inadvertido siendo un ambiente tan reducido. Pero eso ha sucedido con varios, últimamente con el norteamericano Quinn Simmons, uno de los mejores jóvenes del grupo en términos de talento.
Simmons no se cuelga un dorsal desde la Strade Bianche, en marzo, hace prácticamente cinco meses. Sin embargo, los problemas empezaron hace un año, en el Tour de France, algo que él mismo se encargó de contar en sus redes sociales.
“Hace un año tomé la que -probablemente- haya sido la peor decisión de mi vida y me volví a subir a la bici”, explicó. Claro, hace referencia al momento en que se cayó en la Grande Boucle 2023, algo que derivó en su abandonó un par de días más tarde.
Desde entonces ha padecido psicológicamente. Quinn volvió dos meses después del Tour en la Cro Race con malas sensaciones y otro abandono, para cerrar su temporada e irse a casa. Pero las cosas no mejoraron en el comienzo de 2024, y tras la gira australiana el yankee se bajó en la Strade Bianche y volvió a casa “pensando en no volver a correr”.
Aparentemente, Simmons estaba afectado por la muerte de Gino Mader, sucedida en el Tour de Suiza 2023. Y eso lo ha perseguido todo el curso actual, como a otros, aunque en su caso impidiéndole rendir.
“Con suerte y un mes de entrenamiento en Europa, podré estar de nuevo en la pelea”, indicó Simmons, un claro ejemplo de la importancia de la cabeza en el deporte. Si nada cambia, estará en la Vuelta a Burgos que inicia el 5 de agosto.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Otro clickbait, cómo ha degenerado este medio…