La “estrategia perfecta” que fue accidental: Roglic volvió a recortar
Las tácticas no siempre salen como se diseñan, y son pocas las veces en las que resultan bien. Roglic tuvo suerte ayer.
Primoz Roglic volvió a lucir como el más fuerte de los jefes de fila en las empinadas rampas del muro final de ayer. Allí, el esloveno desplegó una estrategia que resultó perfecta -en sus palabras- pero que no estaba planeada.
“Siempre es mejor ganar tiempo que perderlo. Aún tengo mucho que recuperar”, dijo a Flo Bikes en la llegada de la etapa 11. “Estoy feliz por cómo fue la etapa y mis piernas. Pero especialmente con el trabajo de mis compañeros”, siguió.
“Corrieron excepcionalmente bien, y aunque a veces se gane y otras no, lo importante fue poder ejecutar la estrategia”, expresó el de Red Bull BORA. Claro, el tricampeón de la Vuelta se refiere a que tres de sus hombres se colaron en la fuga y dos se descolgaron para ayudarlo en el Puerto de Cruxeiras. Poco después, tras su ataque, Roglic llegó hasta el tercero, Dani Martínez, quien lo ayudó en el cierre.
“En realidad, ese no era el plan, pero es como fue y salió espectacular”, cerró Primoz, que ahora viaja a 3:16 de Ben O´Connor. El otro gran ganador de la jornada fue el español Mas, quien reconoció una alianza con el esloveno.
Curiosa declaración del pedalista, que habló de estrategia perfecta pero no planificada, algo que se viene repitiendo en BORA. Por caso, el líder está donde está por una mala táctica de los alemanes.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved