Los 3 motivos por los que Roglic duda en ir al Tour 2025 - Ciclismo Internacional

Los 3 motivos por los que Roglic duda en ir al Tour 2025

0

Los 3 motivos por los que Roglic duda en ir al Tour 2025. El esloveno podría sacar más provecho esquivando la ronda gala.

Hace unos días Primoz Roglic deslizó a modo de broma que su calendario implicaría correr allí donde no estuviera Pogacar. Pero se sabe que detrás de toda broma hay un dejo de verdad y, según las últimas informaciones, el de BORA estaría encaminado a eso. O al menos parcialmente.

Primoz Roglic, Red Bull BORA 2024

Es que el otro gran problema de Primoz es su relación de amor-odio con el Tour, por lo que si acude allí quizás sea dejándose llevar, ya con el Giro en las piernas y- posiblemente- la temporada salvada.

Sí, tras la presentación del Tour la mayoría se encargó de analizar el recorrido y confirmó su presencia. Pero no el exesquiador o sus jefes, todo lo contrario. De hecho, el director deportivo Rolf Aldag analizó para Cyclism’Actu la situación, dejando entrever qué piensan

“En el Tour tienes que diferenciar entre lo que es difícil y lo que es duro. La primera parte del Tour es difícil porque puede haber mucho viento en el norte de Francia y eso puede hacer una carrera muy técnica”, opinó. Casualmente, su dirigido es el vueltómano que más se cae y suele tener problemas con esas cuestiones.

“Antes del primer día de descanso pasamos de difícil a duro. Las montañas llegarán tarde, pero será complicado. Luego de la cronoescalada hay una etapa con 5000 metros de desnivel positivo, una de las más exigentes del Tour”, continuó.

“En los Alpes hablamos de lo mismo, con días para los más fuertes de la carrera, excepto por la etapa 20, que fue suavizada respecto a otros años”, tiró el alemán. “No es el Tour más duro que hayamos visto pero tiene días muy duros y el comienzo es muy técnico. Así que esperaremos al recorrido del Giro y luego decidiremos”, sentenció. Lo que no dijo es que la Corsa Rosa tendrá una llegada en Eslovenia, todo un guiño a Rogla y Pogi.

Dicho esto, y aunque un poco quedó expuesto en las palabras del director, Roglic medita no hacer de la Grande Boucle su objetivo estacional por tres cuestiones muy evidentes:

  • se cae mucho y el inicio es súper técnico
  • la presencia de rivales superiores
  • la posible ausencia de contrincantes de entidad en el Giro

El primer punto es más que obvio e incluso está documentado por el récord que alcanzó en julio pasado. En unos pocos años se fue al suelo casi una veintena de veces y perdió varias carreras así, especialmente el Tour, del que salió en ambulancia las tres pasadas ediciones.

Si Aldag mencionó lo técnico de la primera semana, resta añadir a cierto exesquiador esloveno a la ecuación para que el resultado sea una potencial catástrofe. Todo eso con quien es el buque insignia de la escuadra, al menos por ahora. ¿Cómo resolver la cuestión?

La solución está ligada a los otros dos puntos: Primoz y BORA saben que son inferiores a Pogacar y Vingegaard, e incluso que en julio Remco estaba más fuerte. Entonces mejor ir al Giro, donde sin los tres antes citados tendría muchas opciones.

Roglic es el rey en el segundo escalafón del ciclismo mundial, y no es lo mismo batirse con los aliens que -con todo respeto- hacerlo con Richard Carapaz, Ben O`Connor o a quien quieran meter en la conversación.

Según las fuentes que pudo consultar esta redacción, más algunos rumores, es poco factible que Pogacar y Vingegaard vayan al Giro. El primero porque quiere nuevos desafíos y está obligado a ir al Tour, con lo que la cuota de grandes vueltas se completaría con la ronda española, que aún no posee.

Y el danés aún debe volver a ser, necesita confirmar que en perfecto estado de salud es el único capaz de doblegar al de UAE. Entonces no se va a meter en experimentos como ir a Italia sino que se ceñirá a un calendario cómodo y conocido. Remco pondrá toda la carne en el asador por la ronda gala, pero si acudiera al Giro no es intocable como los otros dos.

Y eso nos deja en la tercera razón por la que Primoz iría al Giro y tal vez se ausente en el Tour. Primero que él deslizó que quizás sea momento de quitarse presión e ir a Francia a que suceda lo que tenga que suceder y con otro objetivo cumplido previamente.

Pero además, hay posibilidades de que Tadej haga la Vuelta, la grande que le falta, con lo que sería un riesgo similar al de poner todas las fichas en el Tour. En cambio, en mayo lo más probable es que él sea cabeza de cartel y gane.

Eso le dejaría el año ganado, y puede ir por ir al Tour o realizar una excelente Vuelta haciendo el calendario que mejor le sienta, el de doblar la primera con la tercera ronda de tres semanas del curso.

Roglic es sumamente inteligente e incluso recuerda en eso a Vincenzo Nibali, quien no era el mejor en nada pero era bueno en todo, elegía su calendario a la perfección y rara vez se cruzaba con los cucos de la época.

Eso sí, paradójico sería que termine renunciando al Tour cuando a él lo contrataron para ganar el Tour, le pagan para ello (bastante) y que ahora tengan miedo de mandarlo allí.

Pablo Palermo

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo