Noticias del día (11/3): ‘Será complicado sacar diferencias’, Mononucleosis tumba a Intxausti, Prades 8° en Taiwán, y más…
Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.
*Contador: “El sábado será complicado sacar diferencias”: Alberto Contador superó sin problemas la cuarta etapa de la París-Niza, en la que apareció el sol y la temperatura se levantó notablemente en el llano entre Juliénas y Romans-sur-Isère.
“Ha sido una etapa bastante nerviosa. Cancelada la etapa de ayer, seguimos todos en muy pocos segundos, por eso todo el mundo quiere estar delante, también para lanzar el esprint. Ha habido un momento de tensión en el que se ha cortado un poco el pelotón por el viento, pero en todo momento he estado bien colocado y hemos salvado el día sin problema”, comentó al final de la jornada el escalador madrileño.
De lo que queda de París-Niza, tras la anulación del final más duro del programa, Contador cuenta que “se tendrá que ver cómo llegan las fuerzas”, aunque lamenta la ocasión perdida por culpa del mal tiempo el miércoles. “Antes de venir aqui ya dije que había dos llegadas en alto, una para escaladores y otra para hombres de mayor peso. El de escaladores era la de ayer, que me hubiera favorecido un poquito más, y ahora tenemos otro por delante al que nos tendremos que adaptar para sacar provecho ese día”.
Contador se refiere al alto de La Madone d’Utelle, que coronará la penúltima etapa, el próximo sábado. “Es un puerto muy tendido de 15 kilómetros en el que es complicado sacar diferencias, pero habrá que intentarlo. Luego, el domingo será un día también duro, a ver qué podemos hacer”.
Fuente: Marca.com
*Domingos Gonçalves, protagonista en la tercera etapa de Tirreno-Adriático: Una vez más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista en la tercera etapa de la ronda italiana, de 176 km entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, con el Alto de Scansano en la segunda mitad de la etapa. Esta vez fue Domingos Gonçalves quien se filtraba en la escapada buena del día junto con otros cuatro corredores: Davide Villella (Cannondale), Giorgio Cecchinel (Androni-Sidermec), Adrian Honkisz (CCC-Sprandi) y Simone Andreetta (Bardiani), quedando descolgado este último y reduciendo el grupo a cuatro.
Los cuatro valientes supieron entenderse a la perfección y llegaron a conseguir diferencias superiores a los cinco minutos. Por detrás, el pelotón comenzó a activarse de la mano de los equipos de los sprinters, ya que el final era propicio para una llegada masiva. Sin embargo, la tarea fue más complicada de lo previsto, viviéndose un bonito pulso durante varios kilómetros y hasta poco antes de llegar al último kilómetro, no fue cuando se vinieron abajo las esperanzas de sorpresa para la fuga del portugués.
Domingos Gonçalves: “Ha sido una salida rápida. A los 8 kilómetros hemos saltado los cuatro y nos hemos entendido bien para poder abrir diferencias. En los últimos kilómetros el pelotón venía muy rápido y me sentía muy bien, y en el llano hemos tirado fuerte Villella y yo, apretando al máximo para poder llegar. Al final, cuando nos han cogido tan cerca de meta, y después de toda la etapa escapados, se te queda un sabor amargo”.
Eugenio Goikoetxea: “Ha sido una larga escapada con un emocionante duelo con el pelotón en los últimos kilómetros. No ha podido ser, pero es para estar muy contentos con el protagonismo y la pelea de Domingos hasta el final”.
El primer corredor de Caja Rural – Seguros RGA en meta fue José Gonçalves, 12º con el mismo tiempo que el vencedor, el colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step). Mañana sábado la carrera nos regala una larga jornada, de 222 km entre Montalto de Castro y Foligno, con cuatro cotas de montaña, pero un final llano propicio para hombres rápidos. Una nueva oportunidad de brillar para nuestros chicos, y de colocar el maillot de Caja Rural-Seguros RGA donde se merece.
*Una mononucleosis tumba al vasco Beñat Intxausti: Acabó Beñat Intxausti la Vuelta a la Comunidad Valenciana con una sonrisa bordándole el rostro y un par de besos en la mejilla. Símbolo de su tercer lugar en el podio. Aquel fue el último festejo del vizcaíno, al que el cuerpo le negó días después. “Estaba sin fuerzas, con el cuerpo cansado. Al principio, tenía los síntomas de un resfriado fuerte”, expone Intxausti, al que tardaron en detectarle el mal, comúnmente conocido como la enfermedad del beso, porque su sintomatología se camufla con facilidad con dolencias como la gripe o las anginas. “De hecho, tuve las amígdalas muy inflamadas, con pus”, dice Intxausti, que tuvo que renunciar a la Vuelta a Andalucía porque el cuerpo se le había ahuecado. Vacío. Sin fuerza.
Era 15 de febrero cuando anunció a través de las redes sociales que no estaría en la carrera andaluza. Durante esos días desconocía el ciclista que estaba incubando un virus que barre el organismo y que en su recorrido inflama órganos como el bazo y el hígado. Intxausti no respondía al tratamiento contra la gripe. “Tenía fiebre. No me podía poner de pie. No mejoraba”. A falta de un diagnóstico certero, la dolencia física se instaló en su mente. Girando. Noria de incertidumbre. “Comencé a darle vueltas al tema porque no daban con el motivo de mi dolencia”, recuerda Intxausti.
Una semana después de que dijera no a Andalucía, el 23 de febrero, unas analíticas especiales le detectaron la enfermedad. Mononucleosis. La enfermedad del beso. “El médico del equipo ya lo sospechaba y una vez que me lo confirmaron, me quedé más tranquilo. La incertidumbre era lo peor que llevaba porque me sentía muy mal y no conseguía mejorar”, explica Beñat Intxausti. La mononucleosis no tiene un medicamento que la combata. Su cura es el tiempo. “Solo se cura con reposo, descanso, paciencia y tranquilidad”, enfatiza Intxausti.
El virus que la causa decide cuándo abandonar el organismo que coloniza. Como viene se va. “No hay una fecha o un plazo exacto de recuperación, pero me dijeron que el virus suele estar entre un mes y cuarenta días en el cuerpo”, agrega el corredor, que tuvo que tacharse de la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático, dos de sus puntos de apoyo antes de encarar la Vuelta al País Vasco, carrera a la que el corredor desconoce si podrá llegar.
De momento, Intxausti, apoyado en la prudencia, no piensa ni a medio ni a largo plazo. Aquí y ahora es su lema. “Lo importante es recuperarme del todo. No miro al calendario. Volveré cuando pueda hacerlo, cuando el cuerpo responda”. En ese proceso, Intxausti, monitorizado semanalmente mediante analíticas, se someterá hoy a una ecografía para determinar el estado del bazo y el hígado. Los médicos determinarán cuáles serán los siguientes pasos. “Estoy mucho mejor. Al menos he recuperado las ganas de comer porque había perdido el apetito con la enfermedad”, subraya Intxausti, que hace “vida normal”, pero la debilidad le impide subirse a la bicicleta para entrenar y competir, “algo que llegará cuando tenga que ser. Paso a paso”, sugiere el vizcaino agarrado por la mononucleosis. El peor de los besos. El menos deseado.
Fuente: Deia.com
*Veloso arranca la temporada abrazando el papel de gregario: Tres meses de entrenamiento en bicicleta dejaron paso el pasado fin de semana a la vuelta de Gustavo César Veloso a la competición. El vigente bicampeón de la Volta a Portugal estrenaba la temporada 2016 el sábado en la Classica de Amarante, y el domingo en la Classica da Primavera de Povoa de Varzim. En la primera de ambas carreras, colaborando activamente al primer triunfo de la temporada de su escuadra, el W52-F.C. Porto-Porto Canal, de la mano de una de las novedades de la desde este año y durante el próximo lustro escuadra asociada a uno de los gigantes del balompié europeo. Un Rafael Reis que se alzó con la victoria en Amarante con el bicampeón de la Grandíssima como gregario de lujo.
Y este papel, el de obrero del pedal, es el que continuará protagonizando Gustavo César Veloso hasta la llegada del verano. Contribuyendo en la medida de sus posibilidades a ayudar a sus compañeros de escuadra a ganar más carreras mientras él afina su puesta a punto para el asalto del que sería su tercer triunfo consecutivo en la general de la gran ronda lusa. Un carrera en la que tendrá a su servicio a la mejor selección de los compañeros con los que irá alternando sus horas de competición durante los próximos cinco meses.
“Solo hay que estar al 100% en la Vuelta a Portugal. Voy a dedicar esta primera parte de la temporada de trabajo a los compañeros que están en mejor forma, o puedan entrar en algún demarraje”, explicaba ayer desde Vilagarcía Veloso. La Volta ao Alentejo, una de las grandes citas del calendario luso, será la próxima semana una nueva ocasión de hacerlo. Con cinco etapas, dos de ellas con finales en alto.
Por lo demás, “voy a ir poco a poco, cogiendo ritmo de competición, e ir asomando la cabeza.” Con una planificación que es prácticamente “un calco de los dos últimos años, con un pequeño cambio en el calendario”, comenta Gustavo. Como la incorporación de la Vuelta a La Rioja y el Gran Premio Miguel Indurain, ambas pruebas de un día. Y la duda de si disputar el Campeonato de España de Contrarreloj Individual, en tanto “posiblemente me obligue a dividir en dos en mi concentración en altura previa a Torres Vedras”, en la víspera de la Vuelta a Portugal. Un trabajo en altura que tanto éxito ha dado al de Bamio en las últimas temporadas. Y el vilagarciano no tiene reparos en confesar, “lo que me funciona no me gusta cambiarlo”.
La doble cita del pasado fin de semana era el estreno de Veloso en el 2016, pero también el de su compañero y pupilo cambadés en el W52-F.C. Porto, Ángel Sánchez. Una sólida promesa del ciclismo gallego que parece haberse recuperado razonablemente bien de su atropello en octubre en Vilanova.
Fuente: La Voz de Galicia
*Benjamí Prades acaba 8° en Taiwan: ´No contaba aún con estar ahí´: Cuando Benjamí Prades partió hacia Japón no pensaba en hacerlo bien en el Tour de Taiwan (2.1), su primera competición, culpa de una lesión que retrasó su pretemporada. Pero no imaginaba que las ganas, que han podido más que las sensaciones, iban a jugar en su favor. Se lleva un octavo puesto en la general y un sexto puesto en la etapa reina. Y lo que es mejor: ahora irá a más.
Aún con el maillot empapado en sudor reciente tras la disputa de la última etapa, Benjamí frunce el ceño, todavía salino: “Las sensaciones en sí, no puedo decir que hayan sido buenas, notaba que me faltaba ese puntito que te da la competición. Pero bueno, por suerte las sensaciones no son lo único y me he visto muy bien respeto a los rivales”, valora. Inmediatamente, aún guiado por el calentón de la exigente etapa reina, murmura insatisfacciones: “Viendo el final, creo que me ha hecho falta un poquito de sangre fría y confianza en los últimos kilómetros. Entrené con la mente puesta en no desentonar en Taiwán”, lamenta.
Aunque luego se acuerda de las condiciones en las que llegó a la línea de salida: “Después de la lesión, daba por imposible llegar bien a esta Vuelta, me daba un poco de rabia porque es UCI 2.1 y las carreras de este nivel hay que aprovecharlas”, esgrime. Pero, una vez con la bici puesta en la vaca del coche y agazapado en el abrigo de su chándal, la sonrisa aflora: “Al final el balance es muy positivo. Dos etapas entre los cinco primeros, sexto en la etapa reina y octavo en la general. Y lo más importante: que he rendido tanto en los sprints como en la montaña”, concluye satisfecho.
Y eso no es todo. Detrás de su trabajo hay un equipo. Bromas. Trabajo colectivo. Le da buenas vibraciones: “la acogida de mis compañeros de equipo y staff ha sido estupenda, como grupo congeniamos perfectamente y hemos acabado en quinta posición por equipos. Esta vuelta seguro que me vendrá bien para mejorar mi estado de forma”, se felicita.
Luego el coche de equipo se lo lleva, inmerso en sus pensamientos. Sonríe tras la ventana. Pronto disfrutará de comida casera: “En cinco días vuelvo a España y allí seguiré con mi preparación. No vuelvo a competir hasta el diez de abril y es entonces cuando hay que estar bien, con Vueltas como Ijen, Iran, Japon y Kumano”. Entonces será otra cosa. Podrá compaginar ganas, que siempre tiene, con sensaciones, las que han faltado.
Fuente: Gorama Cycling
*El ciclismo asegura 11 cupos a Colombia para los JJ.OO de Río 2016: El ciclismo volverá a ser uno de los protagonistas en las justas deportivas más importantes del planeta. A la fecha, 11 cupos ya están asegurados en las modalidades de ruta (5), pista (5) y ciclomontañismo (1), que abrió el conteo de deportistas clasificados al evento que se disputará del 5 al 21 de agosto en territorio brasileño.
El cupo en la especialidad de Cross Country se logró gracias al subtítulo de Leonardo Páez en el campeonato panamericano, realizado en Cota (Cundinarmarca), en marzo de 2015. El boyacense fue uno de los grandes protagonistas de aquella jornada en la que también figuró el quindiano Luis Anderson Mejía, con un valioso tercer puesto.
En la ruta, por primera vez en su historia, el ciclismo nacional contará con cinco representantes para la prueba de gran fondo que este año tendrá como asentamiento un recorrido de 256 kilómetros con pendientes hechas para escaladores. Las subidas en la prueba en línea serán 11, cuatro a Grumari (1,2 km al 7%) y Grota Funda (2,1 al 4,5%), en un primer circuito, y tres a Vista Chinesa (8,9 km al 5,7%) en el segundo.
El primer trazado, después de recorrer 40 km, se llama Grumari, de 24 km, que se repite tres veces. Allí los pedalistas se encontrarán con un tramo de pavé después de afrontar un muro de 1.000 metros al 15%.
El segundo circuito, Chinesa, comprende 25 km de largo y se repite en cuatro ocasiones. La subida es de 8,5 kilómetros, los cuatro primeros al 10%. El final será en Copacabana.
El recorrido de la contrarreloj (a disputarse el 10 de agosto para ambas categorías) es de 29,8 kilómetros (los hombres darán dos vueltas, casi 60 km, y las mujeres, una) e incluye el Circuito Grumari de la carrera en línea, es decir, 1,2 kilómetros al 4,5%. El final será en Tim Maia Square en Pontal Beach.
Entre tanto, la pista, que se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto en el Velódromo Olímpico de Río, tendrá la representación de cinco pedalistas en las modalidades de velocidad y semifondo. Las pruebas clasificadas son la velocidad individual y el keirin (hombres y damas) y el ómnium, especialidad en la que Fernando Gaviria se consagró bicampeón mundial de la categoría élite.
Los cupos en la velocidad fueron obtenidos gracias a las actuaciones de Juliana Gaviria y Fabián Puerta, quien cerró el ciclo olímpico como número uno del ranking en la modalidad del Keirin. En el ómnium, donde Colombia es la segunda nación del escalafón con 1064 puntos, además de Gaviria, contribuyeron a la puntuación Juan Esteban Arango y Sebastián Molano.
Las 11 plazas confirmadas ascenderán en los próximos meses con la confirmación oficial de los corredores clasificados en el BMX, entre ellos, la actual campeona Mariana Pajón.
REVISE AQUÍ LA LISTA DE CUPOS NOMINALES Y NUMÉRICOS DEL COC
Fuente: FCC
*’Pikiko’ Sandoval, nuevo gerente del Frijoles Los Tierniticos: La empresa Frijoles Tierniticos comenzó a tirar líneas para este 2016 en la parte administrativa con lo cual su primer movimiento fue contratar a Alexander Sandoval como Gerente Deportivo del equipo.
CRCICLISMO conversó con Sandoval sobre sus funciones: “es poder ayudar a proyectar aun más al equipo, darle el soporte en lo administrativo dentro de las experiencias que he acumulado en lugares como Guatemala y COlombia. Hay aspectos que vamos a trabajar para conjugar lo económico con lo deportivo para siempre tener un balance”.
Sobe el tema de planificación de carreras aseguró que están analizando a cuales eventos nacionales van a estar presentes y en cuales internacionales “…para poder cuadrar todo lo necesario queremos atraer un par de patrocinadores más que vengan a darnos un mayor musculo económico además de todo el principal aporte que significa la empresa de Frijoles Tierniticos como principal patrocinador, por eso es que desde ya estamos buscando alianzas con empresas que quieran estar con la escuadra campeona de las últimas Vueltas a Costa Rica, donde contamos con el hombre que ha batido todos los números en Vueltas a Costa Rica, Juan Carlos Rojas: más días de líder, más vueltas ganadas, más etapas ganadas, es claro que quien esté con nosotros estará con un equipo que sale a ser protagonista…”.
CRCICLISMO le consultó a Alexander que ha pasado con la situación vivida durante la anterior Vuelta a Costa Rica y como él como gerente deportivo que medidas va a tomar?. A lo cual Sandoval fue claro en decir que están a la espera de las decisiones de la FECOCI para conocer quien puede estar sancionado o no para tomar las medidas necesarias.
“Nosotros a lo interno también estamos elaborando un reglamento para que esto no vuelva a ocurrir pero sobre todo que nuestros pedalistas estén claros que hay reglas que cumplir a lo interno” sentenció Sandoval.
La contratación de Alexander Sandoval comenzó a partir del primero de marzo, en estos momentos esta analizando que cambios realizar y como los va implementar.
Fuente: CR Ciclismo
*José Manuel ‘Gallu’ Gutiérrez regresa al C.C Rías Baixas: “No me resigno, quiero volver a profesionales”: Mañana viernes (por hoy), el Centro de Negocios de Nigrán (Vigo), donde se presentará el Equipo de Rias Baixas, contará con un invitado sorpresa más. Jose Manuel Gutierrez “Gallu”, volverá a ser de la partida. Una vuelta al escalón amateur “no deseada”, pero necesaria para recuperar el peldaño perdido en profesionales.
Cuando hace pocos días el “Gallu” aceptó la invitación de Chamorro (manager del equipo), lo tuvo claro: “Si aceptaba recalificarme sería con el equipo de Rias baixas, donde siempre me han tratado de maravilla, aunque será de manera temporal, a la espera de poder dar de nuevo con una oportunidad en profesionales, que es donde creo que merezco estar”, reivindica.
Razón no le falta. Siempre que ha tenido la oportunidad no ha defraudado. Tanto en el Tusnad Rumano en 2014 “hasta que una rotura de escafoides se encargó de dejarme fuera de combate” como en el Kuwait Cycling Team a finales del año pasado “donde lo hice bien, entrando en fugas en carreras donde mi perfil de escalador no encajaba e incluso haciendo de lanzador improvisado en la etapa que ganamos en Qatar en el Tour de al Zubarah”, recuerda con satisfacción.
Por eso, cuando tras la presentación del equipo vuelva a ponerse un dorsal para correr al día siguiente en el Trofeo del Ayuntamiento de Zamora, todo volverá a empezar: “Llego con la misma motivación con la que dejé mi última carrera. Nunca he dejado de entrenar, a la espera de una oportunidad, así que lo intentaré de nuevo con ganas”, avisa. Y luego sonríe: “vuelvo a juntarme con Ángel de Julián, mi compañero en Kuwait y ahora en el Rías Baixas, eso me motiva más”, alega. Quizás los dos vuelven a escalar de nuevo otro peldaño. El que no debieron de dejar.
Fuente: Gorama Cycling
*El Tour de Trump, el fallido negocio de Donald Trump en el ciclismo: Donald Trump, uno de los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, tuvo un negocio vinculado en el deporte, concretamente con el ciclismo. El millonario invirtió en 1989 en el llamado Tour de Trump, una carrera ciclista internacional en la costa Este y que en palabras del propio magnate convertido ahora a político, pretendía competir con el Tour de Francia.
Pero Trump fracasó en este negocio. La carrera continuó varios años más con el nombre de Tour DuPont, una empresa de productos químicos, y entre sus ganadores tuvo al mismísimo Lance Armstrong en dos ocasiones, y también el hoy comentarista y experto de Eurosport, Greg LeMond, en su edición de 1992. Otros ganadores también eran ciclistas archiconocidos en los años noventa, como el holandés Erik Breukink o el mexicano Raúl Alcalá.
Donald Trump, en una entrevista concedida a la NBC en 1989 para explicar su proyecto, hablaba de que su propia carrera ciclista podría acabar siendo como el Tour de Francia y que podría atravesar Estados Unidos de costa a costa: “Realmente miro hacia el futuro. Siempre lo hago con las inversiones, con ofertas, con cualquier cosa, y creo que este es un evento que puede ser tremendo en el futuro. La idea es que sea el equivalente al Tour de Francia”, dijo. El propio Donald Trump invirtió varios millones de dólares en la organización de este evento, pero dejó de esponsorizarlo para dar paso a la química DuPont por la crisis financiera que atravesaron sus compañías en esta época.
Según puede leerse en un artículo publicado en ‘Deadspin.com’, este Tour de Francia a la americana organizado y patrocinado por el que dentro de unas semanas puede convertirse en el candidato republicano a la presencia, tuvo una inversión inicial de 750.000 dólares , pero sus pérdidas fueron millonarias, ya que los premios para los ganadores también eran elevados para atraer la presencia de equipos y ciclistas europeos de relevancia. En esta década de los ochenta, Trump realizó una serie de extrañas inversiones sin ningún éxito, como por ejemplo su propia compañía de aerolíneas o un casino en Atlantic City.
En cualquier caso el Tour de Trump y su posterior denominación Tour DuPont no pudo consolidarse ni convertirse en la carrera ciclista más importante de Norteamérica, ya que este deporte todavía no estaba del todo consolidado en la costa Este y pese a los Tour de Francia ganados por LeMond, en esa época (última edición en 1996), Lance Armstrong no había ganado todavía su primera ronda gala. Actualmente el ciclismo estadounidense tiene tres eventos de magnitud, el más importante es el Tour de California, que se disputa en las mismas fechas que el Giro de Italia. Las otras son el Tour de Utah y el USA ProCycling Challenge, también conocido como Tour de Colorado. No obstante, esta última prueba no se disputará en 2016 debido a problemas económicos, según anunciaron sus organizadores recientemente.
Fuente: Eurosport
*Ladies Power al Campeonato Argentino de Ruta Junior/Juvenil: El Weber Shimano Ladies Power se hará presente en el próximo Campeonato Argentino de Ruta que se realizará en San Juan entre el 11 (mañana) y el 13 del corriente. Es el turno de las categorías menores y juveniles, por lo que Fernanda Yapura y Maribel Aguirre serán las representantes del equipo.
El viernes 11 comienza la competencia con la contra reloj individual, en la que las ciclistas deberán demostrar toda su destreza en un trazado corto pero, a la vez, complejo. El recorrido consta de 15 km a través de la ruta N°60 atravesando las vastas tierras sanjuaninas.
El siguiente compromiso será el domingo con la prueba de pelotón, 60km que se desarrollará en cuatro giros a la Av. De Circunvalación (ver abajo). Las Ladies Power llegan muy bien preparadas a esta competencia y confían en poder conseguir el triunfo.
*Valero y Rocío Martín, vigentes campeones, defenderán título en los Internacionales Ciudad de Valladolid: Apenas quedan diez días para que se celebre la cuarta edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid y ya se ha confirmado el nombre de los bikers que pelearán por el título. Un cartel de lujo para la segunda cita del Open de España Cofidis, después del pistoletazo de salida celebrado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Chelva.
Los Internacionales Ciudad de Valladolid adquieren en esta ocasión un papel aún más relevante, puesto que en juego habrá puntos UCI que permitirán a los ganadores sumar posibilidades de alcanzar el principal objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
David Valero, auténtico rey de Las Contiendas y tricampeón de los Internacionales Ciudad de Valladolid -sin olvidar el título de campeón de España logrado en este mismo escenario-, volverá a defender título en su circuito talismán. El granadino, fichado esta temporada por el potente MMR, tendrá enfrente huesos muy duros de roer como Sergio Mantecón (Trek), en la que será la primera actuación del cántabro en los Internacionales. Valero es además el líder del Open de España Cofidis tras su buen hacer en Chelva.
Por lo que respecta a la prueba femenina, Rocío Martín (Primaflor Orbea) buscará emular a Valero y alcanzar su tercer título en Las Contiendas. La andaluza, que también se proclamó campeona en este escenario, tratará de hacer frente al empuje de Sandra Santanyes (MMR-Powerade), actual líder del Open de España Cofidis, o María Rodríguez (Primaflor Orbea).
La cita, organizada por Play Sports, se celebrará los días 19 y 20 de marzo y reunirá a alrededor de 300 bikers. está prevista la celebración de una contrarreloj individual el sábado 19 a modo de aperitivo de las pruebas reina, que tendrán lugar en el cerro de Las Contiendas el domingo 20 a partir de las 9,15 horas.
Después de Valladolid, el Open de España Cofidis realizará paradas en Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo), Aguilar de Campoo (Palencia, 7 y 8 de mayo) y Castejón de Sos (Huesca, 4 y 5 de junio).
*Ubaté entregará los representantes de Colombia para el Mundial BMX 2016: En la pista Peñamonte Supercross, de Ubaté (Cundinamarca) se disputará el Campeonato Nacional de bicicrós y la tercera válida del Torneo Nacional, últimas competencias puntuables antes del Mundial.
Se acerca la hora y las oportunidades de lograr uno de los 32 cupos en las diferentes categorías para el Mundial Medellín 2016, cada vez son más reducidas. Por lo tanto, los mejores bicicrosistas de Colombia se darán cita este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo, en la pista Peñamonte de Ubaté, para disputar el Campeonato Nacional y la tercera válida del Torneo colombiano, últimas carreras que dan puntos para el Campeonato Mundial que se realizará en mayo en nuestro país.
Campeonato Nacional
El evento nacional más importante del BMX se correrá a partir de este viernes a las 2:50 de la tarde cuando empiece a correr el cronómetro en la prueba por tiempos, de las categorías Junior y Élite.
Mientras que el sábado desde las 8:00 a.m., empezarán las emociones de las carreras que nos darán los nombres de los pilotos que se subirán al podio como campeones nacionales, en las 53 categorías.
Los actuales campeones nacionales de la élite en la contrarreloj y en la carrera, son los antioqueños Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.
Mientras que en la categoría Junior, los portadores de la camiseta tricolor de la contrarreloj son la antioqueña María Paulina Osorno y el risaraldense Juan José Cadavid. En las carreras repitió María Paulina y el ganador de los varones fue Juan Esteban Ospina, también de Antioquia.
Tercera válida del Torneo Nacional
Mientras tanto, el domingo 13 desde las 8:00 a.m., empezará la tercera válida del Torneo Nacional, última carrera para los colombianos que buscan puntos para el Mundial.
La primera y la segunda parada, que también fueron puntuables, se disputaron en febrero de este año, en Manizales.
Resultados CRI
Resultados válida I – Championships
Resultados válida I – Challenge
Resultados válida II – Championships
Resultados válida II – Challenge
El Campeonato Nacional y la Tercera Válida del Torneo en números
El espectáculo, como ya es habitual, contará con una gran participación de atletas de todo el país.
Este viernes a las 2:50 p.m., arrancan los tiempos del Campeonato Nacional, esta prueba sola la disputan las categorías élite y junior.
A partir de las 8:00 a.m., empezarán las carreras del fin de semana. El sábado el Campeonato Nacional y el domingo la tercera válida del Torneo Nacional.
Más de 1100 deportistas en competencia
53 categorías
15 delegaciones
32 cupos en cada categoría para el Campeonato Mundial Medellín 2016
Fuente: FCC
*Seguiremos ampliando durante toda la jornada
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esta buena la información gracias.